La tarifa fija tendrá un aumento en el actual año 2018, así lo expresó el Presidente de la JMAS el Ingeniero Roberto Medina Blake quien señalo que esto es con la finalidad de que las personas pongan medidor en sus viviendas.
Medina destaco que en lo que tiene que ver con el servicio medido no tendrá aumento ya que mensualmente se incrementa el .06% desde el año pasado, en lo que tiene que ver con la fija aumentara de lo que son los 20 metros cúbicos subirá a 30 o 40 metros cúbicos.
La tarifa fija en la actualidad tiene un costo de 269 pesos aproximados y tendría un aumento de 6 a 7 pesos aproximadamente, sin embargo esto se dará a conocer en los próximos días ya que la Junta Central no ha enviado la información de manera oficial.
Esto es con la finalidad de que las personas pongan su medidor y realmente paguen lo que usan, ya que algunas personas que lo han colocado señalaron que pagan menos de lo que es la tarifa fija, entonces esperamos que sea de esta manera para tener un control de lo que gastamos dijo.
En lo que tiene que ver con la inconformidad de los ciudadanos sobre este aumento Medina Blake refirió que lamentablemente las personas se manifiestan cuando se incrementa el servicio del agua, pero no lo hacen en los aumentos que son de las gas, luz y cable o teléfono ya que en estas últimas las filas son largas cada día primero que se tiene que hacer el pago.
Por último otra acción que se tiene contemplado implementar en el actual año es que el corte sea mensual y no cada dos meses como se maneja, esto para que no se genere una gran cantidad de deuda y que los usuarios sean cumplidos.