Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., 28 de noviembre del 2018.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel informó que la balacera suscitada el día de ayer por la tarde en la colonia Granjas fue el resultado de un cateo que pretendían llevar a cabo elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Los elementos de la AEI pretendían dar cumplimiento a una orden de cateo emitida por un juez del Distrito Morelos en contra de los agresores de “El Jefe Goyo” asesinado hace alrededor de una semana.
Por ese motivo, los elementos de la AEI arribaron a un domicilio localizado en la colonia Granjas donde fueron recibidos a balazos repeliendo la agresión que se prologó hasta un domicilio localizado entre las calles Sicomoro y Velázquez de León del mismo sector, donde los sicarios se parapetaron suscitándose otro enfrentamiento que culminó con la detención de seis sicarios y dos mujeres que se encontraban en esa propiedad, informó Peniche Espejel.
Tras suscitarse este segundo enfrentamiento entre elementos de la AEI, comenzaron a arribar agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Policía Municipal para finalmente lograr la detención de esta célula criminal perteneciente a la “Línea”.
Peniche Espejel detalló la balacera registrada el día de ayer a las cinco de la tarde en la colonia Granjas dejó como saldo el aseguramiento de cuatro armas largas y dos cortas, así como dos vehículos con reporte de robo, cabe destacar que las dos mujeres aseguradas junto con los criminales quedaron puestas a disposición del Ministerio Público para que aclare su situación jurídica.
Es importante destacar que el domicilio donde se registró la confrontación era un segundo inmueble utilizado como casa de seguridad, por lo que ahora la Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentra investigando a quien pertenece.
“Tenemos la presunción que este domicilio era utilizado como una casa de seguridad que este grupo criminal empleaban para esconderse entorno a sus actividades delictivas”, concluyó Peniche Espejel.