Cd. México.- Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), diera a conocer que la tasa de desempleo en México aumentó a 3.5 por ciento durante el primer trimestre de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro en conferencia de prensa aseguró que no es así, ya que no se están midiendo los empleos que están generando el gobierno federal como “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida”.
“Hay más oportunidades de trabajo en la actualidad. No se mide porque no todo lo está registrando el seguro social”, expresó esta mañana en Palacio Nacional.
Aseguró que en lo que va de su gestión, hay 500 mil jóvenes que están siendo beneficiados en su programa de becas y estímulos económicos, asegurando que en los próximos tres meses se llegará al millón de jóvenes afiliados y existen otros 200 mil jornaleros que reciben cinco mil 600 pesos mensuales.
El Ejecutivo comentó que las cifras, son parte de un plan orquestado por parte de sus adversarios políticos, para desprestigiar su movimiento en la espera de que fracase su proyecto de gobierno.
“Vamos bien, pasa que nuestros adversarios se frotan las manos pensando que nos va a ir mal y pues se van a quedar con las ganas porque nos está yendo bien, afortunadamente”, concluyó.
Fuente: Agencias