El Paso.- El número de casos de Covid-19 en el Condado de El Paso ahora ha superado la marca de los tres dígitos, con 106 casos positivos.
Los funcionarios de Salud imploran a la comunidad que se quede en casa ya que se espera que el número de casos se acelere dramáticamente en las próximas semanas.
La súplica se da un día en que el número de contagios a nivel nacional superó los 300 mil, con más de 8 mil muertes, de las cuales 3 mil 500 ocurrieron en Nueva York, donde hay más de 113 mil casos confirmados.
En Texas, había 6 mil 110 positivos y 115 decesos por el nuevo coronavirus, en tanto que en Nuevo México superan los 500 contagiados.
El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) reportó diez (10) casos nuevos.
Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 57 mujeres y 49 hombres. Al día de hoy, hay 26 hospitalizados y de ellos 8 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Adicionalmente se reportó que los dos casos de menores de 12 años de edad están siendo atendidos en el Hospital Infantil de El Paso, a donde fueron llevados con fiebre el miércoles, por separado. Ambos niños tenían condiciones médicas preexistentes y resultaron positivos al realizárseles los exámenes de Covid-19.
“Es lamentable que hayamos visto que nuestros números crecen más de cien, pero esto es solo el comienzo. Como lo he dicho repetidamente, continuaremos viendo que nuestros números aumentan sin la estricta cooperación de la comunidad”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. “Esta enfermedad debe tomarse en serio y la mejor protección contra COVID-19 es que nos mantengamos separados de otros, incluidos nuestros seres queridos, tan difícil como esto es para nosotros”.
Se les recuerda nuevamente a los residentes que se queden en su hogar y si deben hacer mandados esenciales, deben hacerlo solos y evitar llevar a personas mayores y niños con ellos. A medida que avanzan en la comunidad, deben mantener una distancia de al menos seis pies de los demás.
De los 106 positivos en el Condado de El Paso, 64 fueron detectados en el laboratorio del Departamento de Salud y los 42 restantes en otras instituciones privadas. Hasta el momento DPH ha realizado 463 exámenes, de los cuales 399 resultaron negativos, 39 están pendientes, diez ya se han recuperado y ocho están en terapia intensiva.
La línea directa 21-COVID funciona de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. sábado y domingo. Para obtener apoyo, comuníquese al 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para más información, visite www.epstrong.org