Por: La Redacción.
Ciudad Juárez, Chih., a 3 de abril del 2020.- El municipio de Ciudad Juárez encabezado por el alcalde independiente, Armando Cabada Alvídrez comenzó a repartir “despensas” en colonias de alta marginación, pero no porque le importen mucho las personas en situación de vulnerabilidad, sino como una forma de hacer proselitismo político con miras a llegar a la gubernatura.
En ese sentido, Cabada Alvídrez, no solamente esta utilizando como estrategia política la contingencia sanitaria por COVID-19, sino que además se encuentra utilizando el recurso público para hacer proselitismo político, pues acompañado de diversos medios de comunicación afines a su administración se muestra como “el salvador de los más pobres en tiempos de esta pandemia”.
Esto quizás no es lo peor que el alcalde de ciudad Juárez realiza, pues resulta que, las despensas que se encuentra entregando a los sectores más desprotegidos de esta frontera ni siquiera fueron licitadas, además de que el costo real es inferior a lo que su administración ha reportado.
Es decir, que las despensas que constan de una cajita poco más grande que las de zapatos, contienen solamente artículos que no superan los cien pesos, pero que resulta escandaloso es que las 40 mil despensas a repartir han tenido un costo de 10 millones de pesos, es decir, 250 pesos por unidad, resultando un sobreprecio del 150 porciento.
No es la primera vez que Armando Cabada Alvídrez es señalado por manejo cuestionable de los recursos públicos, como lo es la asignación de recursos publicitarios al canal televisivo de su familia, o el intento de imponer un proyecto de iluminación para la ciudad que desde distintos frentes se denunció como un robo en despoblado a los contribuyentes Juarenses.
O bien el bochornoso desvío de 13.7 millones de pesos del presupuesto del DIF municipal para el financiamiento de las fiestas de los tres últimos Gritos de Independencia.
Lo anterior no es un golpeteo político en contra del alcalde independiente que desea ser gobernador de Chihuahua, sino es la exigencia de la ciudadanía que confió en su proyecto y con el paso del tiempo se ha visto decepcionado por el actual del empresario quien a jugado a todo menos a gobernar con vocación de servicio a los juarenses.