Santa Fe.- Cincuenta y un residentes adicionales en Nuevo México han dado positivo por el coronavirus, elevando el total del estado a 543 casos, anunciaron funcionarios el sábado.
También se informó de otra muerte, un hombre de unos 60 años del condado de McKinley, elevando el total de víctimas mortales del estado del virus a once.
La mayoría de los nuevos casos reportados el sábado fueron en el condado de Bernalillo, que es el hogar de la ciudad más poblada de Nuevo México: Albuquerque. Un hogar de ancianos allí fue responsable de 13 de los 23 casos adicionales del condado.
Bernalillo lidera fácilmente el estado como el condado más infectado con 225 casos confirmados hasta el sábado.
Ninguno de los nuevos casos ocurrió en el área de Las Cruces, con el Condado de Doña Ana manteniendo su número de casos en 23.
Como el estado superó fácilmente los 500 casos confirmados el sábado, la gobernadora Michelle Lujan Grisham está indicando que extenderá sus órdenes de salud que limitan los negocios en el estado.
“Vamos a hacer la medición. ¿Qué significa eso? Significa que tenemos una fórmula que anunciaremos el lunes que dice, por ejemplo, en grandes tiendas, por ejemplo, que solo puede tener tantos empleados y solo puede tener este porcentaje en la tienda en cualquier momento, en función de la capacidad de su jefe de bomberos “, dijo la mandataria.