Connect with us

Chihuahua

Clausuran los trabajos de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua

Published

on

Chihuahua.- La Diputación Permanente de la Sexagésima Sexta Legislatura de Chihuahua, reunida este 31 de agosto del año en curso en el Recinto Legislativo y a través de acceso remoto o virtual, llevó a cabo la Sesión de Clausura de los trabajos de la Diputación Permanente y de la actual Legislatura.

La presidenta del Congreso, diputada Blanca Gámez Gutiérrez, rindió un informe de la Segunda Diputación Permanente, resaltando que durante la contingencia suscitada por la pandemia por COVID-19, el Poder Legislativo siguió realizando sus actividades con la misma entrega y diligencia, es decir dio trámite a los asuntos recibidos y desahogó aquellos que requirieron algún requerimiento o resolución.

Se utilizaron las tecnologías de información en la modalidad de acceso remoto o virtual; se realizaron 23 sesiones 2 periodos extraordinarios, incluyendo una sesión solemne en unos de ellos.

Esta legislatura estuvo comprometida en la consolidación de la transparencia y rendición de cuentas, dando cabida a la partición ciudadana a través del parlamento abierto, prueba de ello es el reconocimiento recibido por el ICHITAIP a la Práctica de Transparencia Proactiva El Congreso Cerca de Ti.

Advertisement

“Me expreso ante ustedes con la plena satisfacción de haber desempeñado mi labor con un sentido ético y profesional como lo demanda Chihuahua, por haber antepuesto a mi quehacer legislativo el compromiso de velar por el beneficio de las y los chihuahuenses”, señaló la diputada.

De la misma manera, agradeció a las y los integrantes de la Mesa Directiva, reconociendo mi la gratitud y su entrega, así como su apoyo y solidaridad, lo cual dio solidez a la labor encomendada.

Cabe destacar que previo al informe emitido por Gámez Gutiérrez, hizo entrega del mismo, de manera física a las y los integrantes de la Comisión de Entrega-Recepción de la Sexagésima Séptima Legislatura de Chihuahua.

Por último, es importante mencionar que dentro de esta misma Sesión, se llevó a cabo la toma de protesta de Ley de Luis Manuel Pineda Santos, quien el pasado 24 de agosto fue electo como integrante de la Comisión de Selección que se Encargará de la Conformación del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto