Connect with us

Camargo

Dan a conocer oportunidades educativas en el Reino Unido

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) organizó una reunión virtual en la que personal de la Embajada Británica en México expuso las oportunidades educativas en el Reino Unido, así como el trabajo realizado en conjunto con el Estado de Chihuahua para el desarrollo del Estudio de Habilidades de la Fuerza Laboral del Sector Automotriz.

Abril Ramos, oficial del Departamento de Comercio Internacional de la Embajada Británica, manifestó que el Reino Unido alberga muchas de las instituciones educativas más importantes del mundo y algunos de los proyectos de investigación más innovadores.

Agregó que la alta calidad académica atrae a estudiantes de todo el mundo, además, dijo, el apoyo, el asesoramiento y una variedad de planes e iniciativas específicas, facilitan el acceso a los servicios educativos del Reino Unido.

La funcionaria señaló que a través del Departamento de Vinculación Sectorial de la SEyD desde el año 2017 se ha estrechado un importante lazo de colaboración con la Embajada Británica, a fin de implementar algunos de los programas del Reino Unido en el estado.

Advertisement

Por ello, el Instituto de la Industria del Motor (IMI), en colaboración con la dependencia estatal, elaboró y presentó el reporte final del Estudio de Habilidades de la Fuerza Laboral del Sector Automotriz, que está destinado a ayudar a construir un sistema de desarrollo de habilidades de clase mundial en Chihuahua.

Comentó que la idea de llevar a cabo este análisis, surgió en el año 2017 tras la visita a esta entidad por parte de Jonathan Ledger, especialista global de Educación Técnica y Vocacional, quien identificó un potencial enorme y un fuerte sentido de colaboración entre las instituciones y actores importantes en este ramo industrial.

Uno de los objetivos principales es implementar un programa piloto de aprendizaje, dirigido por las y los empleadores, y basado en las mejores prácticas que tiene el Reino Unido, para crear un modelo de aprendizaje escalable y personalizado.

“Estamos muy contentos de que Chihuahua sea punta de lanza en este tipo de colaboraciones y esperamos poder ver este estudio replicado a nivel nacional”, aseveró la oficial del Departamento de Comercio Internacional.

Durante la reunión, también se contó con la participación de Kimi Yoshimura, oficial del Programa Chevening de la Embajada Británica, quien brindó mayores detalles sobre las Becas Chevening, que ofrecen la oportunidad de estudiar una maestría de un año en el Reino Unido, a quienes egresan de universidades públicas y privadas que destaquen en su campo profesional y demuestren condiciones para convertirse en futuros líderes, formadores de opinión y agentes de cambio en México.

Advertisement

La funcionaria precisó que más que una beca, se trata de un programa inclusivo de liderazgo, que apoya la realización de estudios de maestría en universidades e instituciones de educación superior de ese país europeo.

Detalló que la convocatoria se abrió el pasado 3 de agosto y concluirá el 2 de noviembre, mientras que el proceso de postulaciones y selección se desarrollará durante los meses de noviembre de 2021 a abril de 2022, los resultados se darán a conocer en junio del próximo año y las clases iniciarán entre los meses de septiembre y octubre de 2022.

El encuentro se realizó a través de la plataforma digital Zoom y estuvo dirigido a representantes de los sectores social y productivo de la entidad, titulares de cámaras empresariales, así como funcionarias y funcionarios de dependencias estatales y municipales.

Para mayores informes ingresar a la página      https://www.chevening.org/ o en las redes sociodigitales @cheveningfcdo.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto