Connect with us

Camargo

Aprueban exhorto de la Diputada Isela Martinez para implementar la vacunación de niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años

Published

on

El Congreso del Estado, aprobó el día de hoy un exhorto al Presidente de la República para que por medio de la Secretaría de Salud, implemente campañas de vacunación a la población de 12 a 17 años contra el COVID 19, con la finalidad de lograr un regreso a clase seguro.

La diputada Isela Martínez, explicó que este grupo poblacional también tiene derecho a recibir una vacuna ya que las nuevas variantes del COVID-19, están afectando más a estas personas. Agregó que más de 250 niñas, niños y adolescentes, se han amparado con el propósito de ser vacunados, pues actualmente el gobierno federal no ha implementado campañas de vacunación a este sector, aún y cuando la COFEPRIS aprobó el uso de Pfizer en personas de 12 a 17 años.

De igual forma, mencionó el deber que tiene el Estado de garantizar el derecho a la salud e implementar mecanismos para su protección, como lo son las campañas de vacunación. Hizo referencia a la necesidad de vacunar al mencionado grupo con la finalidad de regresar a clases de manera segura, puesto que las clases presenciales son fundamentales para el desarrollo intelectual, emocional y psicosocial de niñas, niños y adolescentes, abonando así, a la salud mental de los menores.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto