Connect with us

Cuauhtemoc

Desarrollo Social pone en marcha el programa Visitándote

Published

on

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, informó que puso en marcha el programa Visitándote, recorriendo las colonias más vulnerables de la comunidad, con la intención de generar censos de las problemáticas que atraviesan los vecinos. Esto, en el marco de las actividades de los primeros cien días de la administración municipal 2021-2024.

Expuso que se enfocan en temas relacionados con el bienestar, es decir: educación, salud, alimentación, problemática de la mujer, falta de iluminación y pavimentación en calles, solicitudes, por ejemplo, de limpieza de algún terreno que se haya convertido en un problema de infección.

“La intención de este programa es tener el primer acercamiento de la Dirección de Desarrollo Social con la comunidad. El censo nos va a arrojar datos de las problemáticas actuales, que vamos a cruzar con información que nos ha proporcionado Ficosec, lo que nos servirá para diseñar e implementar los programas para el 2022. Es muy importante tener objetivos claros y saber a dónde vamos”, indicó.

A la par, a través del Instituto Municipal de la Mujer, buscan brindar atención a cien mujeres con alguna problemática, ofreciéndoles atención psicológica. Los casos que requieran de una atención más especializada, serán canalizados a dependencias que las puedan auxiliar.

Advertisement

Miguel Holguín agregó que otro programa que estará trabajando será el de detección de talentos en universidades de la región, a fin de que ofrecer servicio social a los estudiantes, y que como jóvenes tengan a bien aportar su talento y conocimiento para la integración y aplicación de programas, y con su esfuerzo y el de la dependencia beneficiar a más familias de Cuauhtémoc.

Otra meta de Desarrollo Social es completar la plantilla de comités de vecinos, con el objetivo de fortalecer el enlace con la ciudadanía y a través de estos apoyar a más personas con los programas sociales.

A poco más de diez días de haber iniciado la administración municipal que encabeza el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, se avanza en la rehabilitación de los centros comunitarios, espacios básicos para el contacto con la gente. Se inició con el de las calles cuarta y Sinaloa, esta semana se trabaja en dos más. Las labores consisten en dignificarlos con el acondicionamiento de consultorios, la aplicación de pintura, mejoramiento de fachada y corte de la maleza. La Dirección de Servicios Públicos auxilia a Desarrollo Social con algunas reparaciones.

Otra actividad en el marco de los cien días, es la organización interna del área de control de archivos, inventarios y manejo interno de información, a través del encargado administrativo Ricardo Seira, con el objetivo de que la Dirección opere al 100% transitando un camino ordenado.

Miguel Holguín agregó que continúan vigentes los programas de apoyos de despensas que se entregan de manera mensual, de dotación de pañales a adultos mayores y personas de escasos recursos, de medicamentos, de becas a ancianitos, de apoyos de gastos funerarios y de apoyos especiales para escuelas y estudiantes.

Advertisement

“Se trata de buenas acciones que ya están etiquetadas, que se rigen con un padrón que nos dejó la pasada administración, sin embargo si alguna persona necesita alguno y no está inscrita, puede acercarse a alguno de los centros comunitarios, pues en ocasiones hay beneficiarios que por alguna razón dejan de acudir por sus apoyos”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto