Connect with us

Chihuahua

Participarán chihuahuenses en Campeonato Mundial de Aguas Abiertas Subacuáticas

Published

on

Chihuahua.- Cuatro chihuahuenses se suman a la representación de la delegación mexicana que participará en el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas Subacuática que se realizará en Santa Marta, Colombia, del 23 al 27 de septiembre, así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), Juan José Abdo Fierro.

Este martes 21 de septiembre, el contingente del municipio de Chihuahua saldrá rumbo a la competencia mundial con la participación de Hannia Camila Flores Paredes de 15 años, quien participará en la categoría juvenil en las pruebas de Monoaleta 3k, 5km y relevos 4×1 km, quien será la única mujer mexicana representante en esta modalidad, además de su participación en la prueba de Bialetas en 1km y 3km.

Eduardo Nieto García de 17 años de edad, también participará en la categoría juvenil en la prueba de Bialeta en 1 y 3 kilómetros; asimismo, Patricia Laurette Paredes Villareal y Oswaldo Israel Sánchez estarán en la categoría “Senior” en 1 y 3 kilómetros.

“No es cosa menor hablar de un campeonato mundial, estamos siendo pioneros como Municipio en esta disciplina. Poder tener el año que entra un nacional y pensar en un mundial en un futuro, esto nos encamina al objetivo de nuestro presiente municipal que tanto nos ha instruido, lograr de Chihuahua más competitiva, una mejor ciudad para vivir, y con el gran abanico de disciplinas y de eventos masivos importantes de talla internacional vamos por buen camino”, manifestó Juan José Abdo, titular del IMCFD.

Advertisement

Abundó que es importante abrir la puerta para nuevas disciplinas ya que en Chihuahua se cuentan con buena infraestructura como las albercas municipales y para aguas abiertas la promoción del Parque Metropolitano de las Tres Presas.

La presidenta de la Asociación de Actividades Subacuáticas del Estado de Chihuahua, Patricia Paredes informó que la monoaleta y bioaleta son deportes novedosos aquí en Chihuahua, que exige mucha concentración mental.

“Habemos personas que soñamos en grande, ya vamos a un campeonato mundial y queremos hacer un equipo muy grande en conjunto con natación clásico, por lo que queremos el próximo año traernos competencias nacionales de aguas abiertas y apnea para difundirlo en Chihuahua y todos los rincones del Estado”, concluyó Paredes Villarreal, quien en el 2019 obtuvo el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Apnea en Santiago de Chile.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto