Connect with us

Camargo

Llama Pérez Pavía a revisar los precios que paga Liconsa a productores lecheros

Published

on

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael Pérez Pavía solicitó que se supervisen los precios que actualmente paga el Programa de Abasto Social de Leche (LICONSA) a productores.
Lo anterior, debido a que actualmente se atraviesa por una grave problemática, ya que lecheros de la zona centro sur del estado han mostrado su descontento, ya que reciben entre 7.90 y 8.20 pesos por litro, sin embargo, no es suficiente, además de que se han dado algunos retrazos en los pagos cuando se cuenta con ganado de buena calidad.
Esto como parte de su adhesión a la iniciativa del diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, quién llamó al Congreso de la Unión para que se incorpore en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, el precio de garantía al productor de frijol de $ 17.50 por kilo y de leche a $ 9.20 por litro.
En este contexto, el legislador manifestó que hay quienes han optado por ofertar su producto a familias menonitas para suplir las ausencias de pago, lo cual ha acabado con su estabilidad y sustento familiar.
El  diputado llamó a hacer equipo y evitar el despoblamiento de establos, ya que gran parte de la canasta básica la cosecha la gente del campo de Chihuahua, por ello se deben fijar precios justos acordes con la calidad de los productos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto