Connect with us

Estado

Presentan Francisco Sánchez y César Peña amparo para vacunación de 610 menores

Published

on

Para garantizar el derecho a la salud y la educación de la juventud chihuahuense, el diputado Francisco Sánchez Villegas y el alcalde de Parral, César Peña Valles presentaron ante el Poder Judicial de la Federación un recurso de amparo para vacunación de 610 menores parralenses contra COVID-19.

En la sede del Poder Judicial entregaron la documentación para solicitar la inclusión de las y los menores en los programas nacionales de vacunación para garantizarles un regreso seguro a sus actividades escolares.

Al respecto el diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, señaló que el gobierno federal está atentando contra la salud de este sector de la población, por lo que lamentablemente se debe recurrir a este tipo de recursos legales.

En ese sentido, señaló, el juez deberá dar respuesta a este recurso legal de forma inmediata para determinar los mecanismos de protección a las y los menores.

Advertisement

Cabe destacar que poder judicial ya otorgó la suspensión provisional al primer recurso de amparo promovido por el diputado, donde ordenó a las instancias de salud la valoración y programación de vacuna para 15 menores chihuahuenses.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto