Connect with us

Internacional

Tragedia de migrantes en Libia; hallan 28 cadáveres en costas de Trípoli

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 26 de diciembre del 2021.- Los equipos de la Media Luna Roja en Libia recuperaron los cuerpos de 28 migrantes frente a las costas de Trípoli, después de que su embarcación se hundiera en esa zona costera, informaron fuentes locales de seguridad.

Según datos oficiales, 18 cadáveres fueron localizados en Al Alus, al este de Trípoli, mientras que otros 10, entre los cuales figuran dos mujeres y un bebe, fueron hallados cerca de esa misma localidad.

“Los cadáveres parecían estar en estado de descomposición lo que explica que la embarcación que transportaba a los migrantes irregulares zozobró hace algunos días”, explicó la misma fuente que indicó que el número de personas ahogadas en el mar podría aumentar en las próximas horas.

Advertisement

Las salidas de barcazas de las costas libias con destino a Europa, principalmente a Italia, no han cesado durante las últimas semanas.

Días atrás, 160 migrantes se ahogaron frente a las costas del país magrebí lo que elevó a más de 1,500 personas que han perdido la vida a lo largo de 2021 en la llamada “ruta migratoria del Mediterráneo Central”, una de las más mortíferas del mundo, frente a las 970 del pasado año, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Más de 31,500 personas fueron interceptadas desde principios de este año frente a las costas libias cuando trataban de viajar de forma irregular a Europa y devueltas a Libia, frente a las 11,900 de 2020, según datos de la misma organización.

De acuerdo con las cifras del proyecto “Missing Migrants”, vinculado a la ONU, cerca de 19,000 personas han perecido en el Mediterráneo desde que en 2014 comenzara a computarse la crisis migratoria. Sumergida en una devastadora crisis política tras la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, Libia es objeto de duras críticas por el mal trato que reciben los migrantes.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto