Connect with us

Entrevistas

Alcalde califica de irresponsable declaración de expresidente seccional de El Charco

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 10 de enero del 2022.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza calificó de irresponsables las declaraciones del expresidente seccional de El Charco, Carlos Ramos, quien aseguró que durante la persecución entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a un grupo de robacarros, los policías se vieron rebasados.

Asimismo, Carlos Ramos denunció que en el lado del obelisco y en los caminos vecinales de El Charco, Soto y Ciénega de Ortíz grupos criminales han puesto un retén donde les arrebatan los vehículos a los habitantes de las comunidades, además aseguró que debido al incremento de la violencia los habitantes de esas localidades han puesto un “toque de queda” ante el temor que han infundido los maleantes, sin que las autoridades municipales hayan hecho algo al respecto.

Entorno a estas declaraciones, Bonilla Mendoza Mendoza no sólo negó la veracidad de las declaraciones del exfuncionario, sino que además refirió que en la zona en efecto se encuentra instalado un retén pero con elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal.

Advertisement

“Nosotros tenemos un retén a escasos del obelisco, esto a alrededor de 3 kilómetros ubicado y custodiado por elementos de la Guardia Nacional así como elementos de la Dirección Pública Municipal donde además se tienen lectores de placas”, aseveró Bonilla Mendoza.

“Quien se ostenta todavía como presidente seccional de El Charco, y que dejó de serlo en el mes de noviembre, me temo que es mentira todo lo que ha declarado a medios de comunicación”, comentó el alcalde durante una rueda virtual.

 

En este sentido, Bonilla Mendoza condenó la irresponsabilidad de las declaraciones de “actores políticos” que quieren aprovechar cinco minutos de fama con temas tan delicados y tan sensibles como lo es la seguridad pública, basta de mentiras en este tipo de eventos.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto