Connect with us

Chihuahua

Martín Chaparro advirtió a Juan Carlos Loera de multa del IEE a Morena

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 25 de enero del 2022.-El presidente del Partido Morena en el estado,  Martín Chaparro Payán  no solo confirmó que el Instituto Estatal Electoral (IEE) multó a su partido con 25 millones 909 mil 801 pesos a su partido, sino que aseguró que advirtió al ahora delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa de que serían sancionados si no cumplían con la entrega de informes puntuales de gastos derivados de la campaña por la gobernatura.

En este sentido, Chaparro Payán comentó que tenían conocimiento de la omisión en la entraga de dichos informes y advirtió a Loera de la Rosa de las consecuencias que podría tener esta sancion tanto en materia económica como político-electorales que generarían un golpe muy duro para el Partido a nivel local con repercusión nacional, y claro para el Coordinador Estatal por la Defensa de la 4T en Chihuahua.

Desde el 22 de marzo del 2021 el partido advirtió al Comité Ejecutivo Nacional de Morena sobre las irregularidades cometidas por el candidato a gobernador en la precampaña, así como las pretensiones del Instituto Estatal Electoral de sancionar estas infracciones.

Advertisement

Explicó que, a través de un oficio enviado al CEN, a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, a la Comisión de Elecciones y al entonces precandidato, se señaló puntualmente que “la actividad de gasto del Coordinador Estatal por la Defensa de la 4T en Chihuahua, ha generado inquietud en la autoridad electoral, de la cual el Comité Ejecutivo Estatal no ha sido partícipe”.

Agregó que,  “tradicionalmente los partidos políticos confían a los candidatos en turno la asignación de representantes ante los organismos públicos locales electorales. Este pasado proceso electoral no fue la excepción”.

A su vez, el candidato a gobernador seleccionó como representantes legales principales a un abogado de Ciudad de México y una licenciada, esta última ex-presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Ciudad Juárez. En ellos recayó la responsabilidad de informar, aclarar y en su momento impugnar las observaciones del Instituto Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral.

En el oficio fechado 22 de marzo del 2021 y firmado por el presidente Martín Chaparro Payán, el partido informó a la dirigencia nacional que la fiscalización era inminente y se sumaban posibles infracciones como como actos anticipados de campaña, omitió en informes los recursos recibidos, en dinero o en especie, destinados a su precampaña o campaña, así como no presentar el informe de gastos de precampaña, además de exceder el tope de gastos de precampaña o campaña.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto