Connect with us

Chihuahua

Pide Gobernación intervención de Conapred y Conavim para esclarecer crimen de odio en Juárez

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2022.- La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), pidió que se llevara a cabo de manera urgente una investigación y el esclarecimiento del asesinato Nohemí y Yulizsa en Ciudad Juárez.

Asimismo, pidió que tras este crimen se aplique el Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de Instancias de Procuración de Justicia del País, en casos que involucren la Orientación Sexual o la Identidad de Género.

Ante el reporte del hallazgo de los cuerpos de la pareja en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Conapred y la Conavim, llaman a evitar la normalización de los discursos de odio y la lesbofobia.

Advertisement

Asimismo, exhortan a las autoridades estatales y locales de Chihuahua para que, en el marco de su competencia legal, investiguen y sancionen los reprobables asesinatos, y refuercen las políticas públicas para combatir la lesbofobia y otras fobias que enfrentan las personas de la diversidad sexual.

La población de la diversidad sexual es cuestionada, incluso en su existencia desde el discurso de la heteronormatividad, cuando tienen el derecho a una vida libre de violencia en la que ejerzantodos sus derechos, además de vivir sin miedo ni temor al rechazo y las agresiones que lamentablemente escalan hasta el crimen de odio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto