Connect with us

Uncategorized

Encabeza Gobernadora Abanderamiento de Escoltas en el Palomar en la conmemoración del Día de Bandera

Published

on

Por: La Redaccción.

Chihuahua, Chih., a 24 de febrero del 2022.- La titular del Ejecutivo Estatal en encabezó el Abanderamiento de Escoltas, como parte de las actividades conmemorativas por el Día de la Bandera, en ceremonia efectuada en el Parque El Palomar.

Acompañada por el presidente municipal de Chihuahua, la Gobernadora abanderó a las escoltas de la Policía Estatal, Dirección de Seguridad Pública Municipal, de cinco instituciones de nivel medio superior que son Plantel 2 del Colegio de Bachilleres (Cobach), Plantel 8 del Cobach, CBTis 122 Riberas Chihuahua, CECyT 21 y Preparatoria Estatal 8421 Maestros Mexicanos.

También abanderó a las escoltas de dos instituciones de nivel superior que fueron la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Advertisement

En su mensaje, la Gobernadora afirmó: “nuestra bandera es el símbolo más característico que tenemos como nación, es la auténtica expresión de nuestra patria, y hoy en el Día Nacional de la Bandera quisiera prestar especial atención y detenerme en apreciar uno de sus rasgos más evidentes y representativos: Sus colores, puesto que nuestro lábaro patrio resguarda una profunda relación entre su significado y la esencia de los mexicanos”.

La mandataria expresó que en estos colores, casi de manera profética, se encuentra contenido un importante mensaje para nuestro país, porque el color rojo representa la vida entregada por los antepasados, cuya valentía y coraje forjaron las instituciones que conforman nuestra patria: “Conmemoramos sus vidas, y respetamos su ejemplo con la promesa de que sus nombres nunca serán olvidados, porque la nación mexicana fue labrada por ellos, y seguirá creciendo por nosotros”.

Señaló que el color blanco representa la unidad, como la actual administración en la cual desde el día uno se dijo que será un gobierno de unidad, que reúne las voluntades y los esfuerzos de todos para llevar al Estado al mejor de los destinos posibles.

“Así lo hemos hecho, con este nuevo modelo de gobernanza, y ante los retos y las adversidades vividas durante este primer tramo de este capítulo de la historia de Chihuahua, hemos sabido superar la adversidad trabajando juntos, tomados de la mano, como siempre lo hemos hecho”, asentó.

Y por último en cuanto a los colores del Lábaro Patrio, dijo, el verde significa la esperanza, con cada inicio, cada proyecto, cada sueño, todos ellos parten del mismo lugar: la esperanza, porque se aspira a un mejor futuro para todos, con una auténtica calidad de vida.

Advertisement

“Tenemos lo necesario para hacer de esto una realidad, y creemos firmemente que lo vamos a lograr, porque ningún sueño ha sido jamás cumplido sin esa semilla que dé vida a cualquier aspiración”, indicó.

Añadió que la bandera, con esa claridad y belleza que la caracteriza, muestra el relato de la historia de México, sentó las bases para la realización de un mejor presente, e iluminó los pasos en los que todo futuro debe caminarse.

La interpretación del Himno Nacional Mexicano y del Himno de Chihuahua estuvo a cargo de la Banda de Música de Gobierno del Estado

Para los Honores a la Bandera y diversos toques militares se contó con la participación de la Banda de Guerra y Escolta del 23ª Batallón de Infantería de la 5ª Zona Militar.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto