Connect with us

Nacional

Cumbre de las Américas: AMLO confirma asistencia de Ebrard si no se invita a todos los países

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 30 de mayo del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Marcelo Ebrard asistirá a la Cumbre de las Américas en representación del Gobierno de México, en caso de que Estados Unidos decida no invitar a todos los países del continente al evento que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario señaló que aún se encuentra esperando una respuesta oficial del gobierno estadounidense a su propuesta de no excluir a nadie.

Esto, a pesar de que Kevin O´Reilly, coordinador del evento, afirmara la semana pasada que bajo “ningún concepto” se invitará a Nicaragua ni Venezuela a la Cumbra.

Advertisement

“Estamos esperando una respuesta. Entendemos que el presidente (Joe) Biden está ocupado y preocupado por lo sucedido en Texas, el asesinato de niños y jóvenes y eso lo tiene atareado. Yo creo que por esta circunstancie no ha podido darnos una respuesta”, dijo AMLO desde Palacio Nacional.

“Está muy claro. Si se invita a todos los países, yo voy a asistir a la Cumbre. Si no se invita a todos los países, va a asistir en representación del gobierno el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”, sentenció.

En este contexto, el titular del Ejecutivo aseguró que aún tiene tiempo para recibir una respuesta oficial de parte de Estados Unidos y que incluso podría esperar hasta la próxima semana.

“No hay prisa, afortunadamente es aquí con nuestros paisanos, amigos, vecinos de Los Ángeles, es llegar a Tijuana y 2 horas de carretera o directo. Si fuese más lejos tendríamos que prepararnos más, pero no, si se resuelve, vamos”, mencionó López Obrador.

“Hay tiempo y le tenemos confianza (a Joe Biden) y vamos a esperar”, añadió.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto