Connect with us

Entrevistas

Es la Cancillería quien debe de intervenir en la atención a la salud de César Duarte

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 26 de mayo del 2022.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno comentó que es responsabilidad de la Cancillería el solicitar al Gobierno de los Estados Unidos tengan a bien resguardar la salud e integridad física del exgobernador César Duarte Jáquez y no de la Fiscalía General del Estado (FGE) como externó la defensa del exmandatario.

Jáuregui Moreno detalló que los procesos de extradición son procedimientos federales en donde es precisamente la federación a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y la Secretaría de Estado del Gobierno Norteamericano los que ultiman los detalles de traslado y condiciones en las que se encuentra el exgobernador.

Agregó que, si hay algo así tendrá que ser el Gobierno Norteamericano y la Cancillería mexicana a través de la Fiscalía General de la República los que tengan que ver con el asunto.

Advertisement

Con respecto al proceso de extradición el proceso se realizara a través de la Cancillería y no de la FGE de Chihuahua, seguramente la Cancillería al tener alguna noticia se lo comunicará al Gobierno de Chihuahua en los términos y condiciones de su extradición.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto