Connect with us

Entretenimiento

Muestran diversidad de flora y fauna juarense con la serie de videos “Ruta Literaria Infantil Boreal”

Published

on

Por: La Redacción.

Juárez, Chih., a 21 de mayo del 2022.- Se compone de 5 cápsulas narradas por niñas y niños, desde el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, de Ciudad Juárez; transmitidos por redes sociales de Secretaría de Cultura

La diversidad de flora y fauna de Ciudad Juárez se plasman en la literatura mediante una serie de divertidos videos denominada “Ruta Infantil Boreal”, que se encuentran disponibles en redes sociales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Se trata de un trabajo realizado por la artista Cinthya Rodríguez Herrera, a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), de la citada dependencia estatal.

Advertisement

Este proyecto, es un trabajo de investigación de cartografía literaria de Ciudad Juárez, desarrollado en colaboración con el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, para vincular los cuentos de ficción que retratan esta urbe fronteriza, con su equivalente real y consta de cinco capítulos en donde niñas y niños cuentan historias de la diversidad cultural.

Con esta serie se busca que la ciudadanía sea partícipe en la difusión y conservación del patrimonio natural de la frontera, para fortalecer así la identidad comunitaria y, acercar a la población infantil al mundo cultural, desde la literatura, el descubrimiento y la exploración.

Los capítulos comenzaron a transmitirse desde el pasado 14 de mayo en la página de Facebook (@CulturaChih), con estrenos cada sábado en punto de las 4 de la tarde, hasta el día 11 de junio.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto