Connect with us

El Paso

Mujer involucrada en Monkey Gate aseguró que “ no cree haber hecho nada malo”

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 17 de mayo del 2022.- El video fue visto en todo el mundo. Una mujer de El Paso saltando al recinto del mono araña en el zoológico y alimentando a dos de los animales con Cheetos en mayo de 2021. Para la mujer del video, la reacción fue rápida. Fue arrestada y perdió su trabajo en un bufete de abogados de El Paso, y recibió acoso en línea de personas preocupadas por la salud de los monos. Ahora enfrenta un caso pendiente de allanamiento de morada.

Su nombre es Luz «Lucy» Rae. Un año después, trabaja para un nuevo bufete de abogados y afirma que «no hizo nada malo» el día del incidente. Decidió sentarse y hablar exclusivamente con ABC-7.

El 22 de mayo de 2021, Rae dice que visitó el zoológico de El Paso con una amiga. Ese mismo día, otro visitante del zoológico filmó a Rae escalando una cerca de dos pies y entrando al recinto del mono araña, cruzando un foso de tres pies de profundidad y alimentando a dos de los monos con Cheetos. Luego se la ve caminando de regreso a través del foso y saliendo del recinto.

Advertisement

El videoclip de 37 segundos se volvió viral en todo el mundo y apareció en los titulares de Internet.

“Me sorprendió que alguien lo hubiera grabado y me sorprendió que se volviera viral”, explicó Rae.

Rae no respondió por qué decidió entrar al recinto ese día. Su nuevo jefe, el abogado Mark T. Davis, dijo que había una demanda penal pendiente y que no querían hablar sobre el incidente, pero cree que lo que sucedió no fue un delito.

“Bueno, no creo que haya hecho nada malo. No hice nada malo. No lastimé a nadie”, dijo Rae.

Rae recibió muchas críticas por alimentar a los animales con Cheetos. En el momento en que el video se volvió viral, los funcionarios del zoológico dijeron que los monos siguen una dieta estricta e incluso tienen un letrero en el recinto que pide a los visitantes que no alimenten a los animales. Davis y Rae argumentan que un Cheeto no dañaría a los animales.

Advertisement

“Nunca se abusó de ningún animal”, explicó Davis, y agregó que hay muchos videos en línea que muestran a los monos consumiendo todo tipo de alimentos para humanos, como “palomitas de maíz” y “cerveza”.

Rae incluso argumenta que los monos no se vieron afectados por su presencia en su recinto, diciendo que los monos estaban «extremadamente emocionados» cuando ella se subió con ellos. Pero los funcionarios del zoológico no están de acuerdo con esa perspectiva.

“Puedo ver cómo la gente lo miraría y vería a un mono haciendo ruido y saltando, y eso es realmente lindo y divertido, pero las personas que conocen a esos monos saben que en realidad estaban muy molestos”, dijo la Dra. Victoria Milne, veterinaria jefe de Zoológico de El Paso, dijo en respuesta a la afirmación de Rae.

El Dr. Milne está de acuerdo en que un solo Cheeto no dañará a los animales, pero dice que no es decisión de Rae tomar cuando alimenta a los animales. El Dr. Milne dice que los monos tienen un alimento especial que consiste en frutas, verduras y galletas de primate que se adaptan a su dieta. En ocasiones, la Dra. Milne dice que tratarán a los animales con cosas como gelatina, mantequilla de maní y Cheerios, pero no Cheetos. El verdadero crimen, dice el Dr. Milne, fue lo que hizo Rae antes de alimentar a los animales: entrar al recinto.

El Dr. Milne ha trabajado con los monos araña durante 16 años. Los dos monos, Libby y Sunday, que tienen 35 y 42 años respectivamente, han vivido en el zoológico toda su vida. La Dra. Milne dice que ni siquiera los cuidadores se acercan tanto a los monos como lo hizo Rae en el video.

Advertisement

“El simple hecho de que las personas participen y hagan lo que les apetezca puede ser realmente perturbador para esos animales a corto plazo y realmente insalubre e inseguro para esos animales a largo plazo”, explicó el Dr. Milne.

Rae defiende sus acciones por saltar en el recinto, diciendo que no había señalización que prohibiera la acción. El Dr. Milne no está de acuerdo.

“En la sociedad en la que vivimos, en general, una cerca sin puerta es una barrera que significa que se supone que no debes entrar”, dijo el Dr. Milne. El zoo decidió ampliar la altura de la valla en una zona del recinto.

La policía de El Paso arrestó a Rae por allanamiento de morada. Un portavoz del departamento dijo que la investigación sobre el caso de Rae aún está abierta, casi un año después. Eso significa que la oficina del fiscal de distrito no puede llevar a cabo el juicio penal hasta que la policía les entregue todas las pruebas y los hechos.

Un portavoz del zoológico dice que Rae actualmente no tiene prohibido ingresar a las instalaciones. El portavoz dice que el caso está bajo litigio y, a la espera del resultado de un caso penal, se tomará una decisión después.

Advertisement

Rae dice que no tiene planes de disculparse con el zoológico por lo sucedido. Cuando se le preguntó si aprendió alguna lección del incidente y las consecuencias posteriores, Rae respondió: “Aprendí a guardar los Cheetos para mí. No puedo compartir.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto