Connect with us

Deportes

Parte deportistas de la UACH a universiada 2022

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 11 de mayo del 2022.- El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos Jión, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Deportiva, que representará a la UACH, en la Universiada Nacional UACJ 2022, justa organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. en Ciudad Juárez.

Esta delegación está conformada por 300 personas, tanto jugadores como entrenadores, staff, paramédicos, choferes y prensa. En el caso de los deportistas participan 97  atletas femeniles y 121 varoniles, haciendo un total de 218, más 4 entrenadores femeniles y 38 entrenadores varoniles, haciendo un total de 42 instructores.

Durante su participación, Jesús Villalobos Jión, rector de la UACH mencionó que la universidad no solo educa a sus estudiantes, sino que también genera triunfadores. “Ustedes de antemano ya son ganadores y van a cumplirle a Chihuahua, porque son líderes en cada una de las ramas deportivas” afirmó.

Advertisement

Por tal motivo exhortó a los atletas a ser orgullosamente UACH y enaltecer el nombre de la universidad a través de su lema “Luchar para lograr, Lograr para Dar” y demostrar que representan a la mejor institución  de educación superior en el estado de Chihuahua.

Por su parte el Coordinador de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH, Óscar Jaime Erives Hernández, aseguró que poco a poco se ha dejado atrás la crisis ocasionada por la pandemia,

“hoy la mirada de todos los chihuahuenses regresa firme, con el objetivo de convertir los sueños en metas, los propósitos en logros, los esfuerzos en triunfos y los sacrificios en satisfacciones”.

“Deportistas, llegar hasta donde han llegado no ha sido fácil, sabemos de su arrojo, de su pasión y entregada. Las condiciones que vivimos actualmente nos han obligado a reinventarnos. Día a día buscamos brindarles las mejores condiciones de entrenamiento y preparación”, expresó Erives Hernández.

Agradeció a las y los atletas, por portar con orgullo y defender con sudor y entrega los colores de su Alma Máter “Llegó el momento para el cual se han estado preparando. Es hora de saltar a la pista, al campo, a la zona de combate, a la mesa o a la cancha. Dejen su corazón en cada competencia, demuestren su orgullo, el orgullo de ser UACH”, finalizó.

Advertisement

En la ceremonia de abanderamiento, se aprovechó para realizar la entrega de los reconocimientos a los mejores promedios de Licenciatura y de Maestría, obteniendo el primer lugar, Ricardo Alejandro Barraza Orrantia Carrera, en la disciplina de Béisbol y segundo lugar para, Katya Gabriela Chávez Flores, ambos estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración.

En el caso de las maestrías, el primer lugar fue para Luz Mariana Castro Félix Carrera y el segundo lugar para Nallely Lizeth Mendoza Romero Carrera, ambas en la disciplina de Atletismo y alumnas de la Facultad de Contaduría y Administración.

Cabe destacar que las y los deportistas participaran en las 21 disciplinas clasificadas como son ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol varonil, básquetbol varonil 3 x 3, béisbol, boxeo, fútbol bardas varonil, gimnasia aeróbica, handball femenil, handball varonil. Judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha universitaria, softbol, tae kwon do de combate, tenis de mesa, tiro con arco, tochito femenil y tochito varonil.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto