Connect with us

Chihuahua

Maru Campos debe definir si quiere gobernar Chihuahua o ser candidata a la presidencia

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 14 de junio del 2022.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo comentó que “él ve una gran incongruencia en el discurso de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, no solo en sus aspiraciones políticas, sino en su forma de actuar”.

Lo anterior luego de que la gobernadora expresara que le “mueve” la contienda por la presidencia de México en el 2024, dejando ver sus intenciones y “hambre” por ser la candidata del PAN.

En este sentido, el coordinador del GPPMorena refirió que, “no tiene ningún inconveniente en que ella decida ser candidata por el PAN a la presidencia de la república, pero ella debería de definirse, si quiere gobernar Chihuahua, porque el estado no se encuentra bien gobernado”.

Advertisement

Campos Galván a una “excelente candidata”, no obstante, destacó que, la gobernadora de Chihuahua “tiene pendientes”, reconoció Estrada Sotelo, sin embargo, nos vendió la idea de un año de transformaciones y ha sucedido todo lo contrario.

Agregó, que “yo he visto un año de regresiones, cuáles son las transformaciones que se han dado en el estado, vamos a verlas, dónde están, yo no las veo, entonces necesitamos una persona que gobierne el estado y resuelva los problemas, si tienen o ven las transformaciones, se lo dejó al público para que nos digan que las tienen”.

Dentro de las regresiones que el legislador morenista enumeró se encuentra un Poder Judicial coptado, no solo de facto, esto tras la aprobación de la reforma Judicial, así como la serie de renuncias tanto en la Universidad Autónoma de Chihuahua como en el Consejo de la Judicatura.

Aunado a esto los chihuahuenses se encuentran viviendo una carga tributaria implacable, como las que están poniendo a través del derecho vehicular, en pocas palabras “nos está quedando a deber y siempre he sido paciente para esperar la curva de aprendizaje, pero si ya festejó el año de transformaciones, me parece que ese proceso ya fue dado”, enfatizó Estrada Sotelo.

Finalmente, Estrada Sotelo expresó que desde su punto de vista que María Eugenia Campos Galván “conjunte la precandidatura a la presidencia de la república y la gobernatura, le va a ser difícil y quienes la vamos a venir pagando somos los chihuahuenses”.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto