Connect with us

Chihuahua

“No vamos a permitir actos como este” aseguró gobernadora tras crimen de jesuitas

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 21 de junio del 2022.- “No vamos a permitir actos como este”, por lo que se comprometió no solo con la comunidad jesuita, sino con todos los ciudadanos a desplegar toda la fuerza del Estado para proteger a los chihuahuenses de quienes perturban la tranquilidad y arrebatan la vida, fueron las palabras de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván quien condenó el homicidio de tres personas en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique.

Destacó que, la investigación está avanzando, por lo que aseguró que “llegarán hasta las últimas consecuencias”, por lo que desplegaron un fuerte operativo conjunto para asegurar la zona y proteger a los ciudadanos de la violencia.

Fue el día de ayer cuando, José Noel Portillo alías “El Chueco” irrumpió en un templo y asesino a tres personas entre ellas dos sacerdotes de jesuitas quienes dieron auxilio a un hombre que era perseguido por el líder criminal del Cártel de Sinaloa y a quien no le pareció que le dieran los santos oleos, por lo que les arrebato la vida y posteriormente sustrajo sus cuerpos.

Advertisement

Tras estos hechos, la gobernadora María Eugenia Campos destacó que fueron activados los mecanismos de coordinación entre fuerzas estatales y federales para brindar seguridad a los pobladores de la comunidad de Cerocahui.

Asimismo, aseguró que de manera personal se ha mantenido al tanto de la investigación y el operativo desplegado en la zona donde ocurrieron estos hechos, “hemos estado en comunicación con el Secretario de la defensa nacional, con el Secretario de Marina, con la secretaria de Seguridad Pública Nacional y con el Secretario General de Gobernación. Estamos coordinando todos los esfuerzos para dar con los responsables, hacer justicia, y asegurar las comunidades de la región”.

Agregó que, “nos duele profundamente las pérdidas causadas por el ataque, tanto de un civil como de dos hermanos jesuitas, una congregación que siempre ha realizado una labor humanitaria en nuestro Estado, en especial de la zona serrana”.

“A título personal, pero también desde la envestidura que me han conferido los chihuahuenses, le envío mis más sentidas condolencias y solidaridad a la compañía de Jesús, organización histórica en la cual me formé y siempre ha gozado de mi cariño, admiración y apoyo”, dijo.

Advertisement

Lo mas visto