Connect with us

Chihuahua

Nombran a María Eugenia Galván Antillón presidenta honoraria de la Cruz Roja

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 16 de junio del 2022.- La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón fue nombrada presidenta honoraria de la Cruz Roja Chihuahua refrendando su compromiso para luchar por la vida y la protección de la salud de los chihuahuenses.

Durante el evento, María Eugenia Galván Antillón estuvo acompañada por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y el delegado Estatal de la Cruz Roja, Oscar Corral Pérez.

Asimismo dijo sentirse honrada de haber sido considerada para la importante tarea de representar al Gobierno del Estado ante esta organización altruista y ser parte de un movimiento global, el cual su motor es servir a los demás.

Advertisement

“La Cruz Roja y sus colaboradores nos recuerdan que lo mejor del ser humano brilla aún en los tiempos más oscuros”, señaló la hoy Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Chihuahua y reiteró velar por cada noble causa de rescate y protección de la vida humana en la que este movimiento siempre se encuentra presente.

Por su parte, la gobernadora del Estado, mencionó que en colaboración con Galván Antillón, trabajarán de manera conjunta para apoyar a la Cruz Roja Chihuahua y a sus voluntarios en su noble labor de protección y alivio.

La mandataria estatal hizo hincapié en que desde esta administración se atenderá el poder forjar instituciones que protejan la vida de las y los chihuahuenses al ser una de las causas que mueven al Gobierno del Estado y se ha comprendido que se debe atender el rezago en la salud pública por medio del modelo de Gobernanza de Cuádruple Hélice.

“Hablamos de guardianes que han salvado vida de chihuahuenses durante generaciones”, felicitó a la gobernadora y destacó que la salud se vuelve prioridad y que a través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y la Cruz Roja, el Hospital Central de la Ciudad de Chihuahua, vuelve a contar con un techo y quirófanos funcionales, además de la reactivación de los aceleradores lineales para el combate al cáncer.

“Poco a poco vamos forjando las instituciones de salud que los chihuahuenses se merecen, juntos si podemos”; abundó Campos Galván. “No hay persona a la que pueda confiar una tarea tan humana como el cuidar de la vida y de la salud de las personas, que a mi madre”.

Advertisement

Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja Chihuahua, Oscar Corral, destacó que esta organización cuenta con 30 delegaciones en 21 municipios del estado; agradeció y reconoció el compromiso del Gobierno de Chihuahua encabezado por su titular Maru Campos para con la Cruz Roja, pues destacó que desde el primer día de esta administración ha recibido todo tipo de atenciones y facilidades para las actividades que desempeñan; asimismo,  destacó que esta es la primera administración estatal que no cuenta con adeudos con este organismo desde que fue creado.

En el marco de la rendición de protesta de María Eugenia Galván, como Presidenta Honoraria De la Cruz Roja Chihuahua, acompañada de la gobernadora Maru Campos, se hizo entrega de la medalla Henry Dunant otorgada por la Cruz Roja al fundador de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Samuel Kalisch y su directora general Erika Seyffert por sus contribuciones a esta organización

En contexto, la participación de las mujeres en la Cruz Roja Mexicana, así como en el Gobierno del Estado, es siempre pieza clave; en 1910 la Cruz Roja Mexicana fue fundada por decreto presidencial por Luz Gonzalez Cosio, mujer de grandes inquietudes y preocupación por los desamparados.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto