Connect with us

Chihuahua

Propone Omar Bazán se castigue hasta con dos años de prisión a exhibicionistas

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 17 de junio del 2022.- Debido al incremento de los delitos sexuales, el diputado Omar Bazán Flores propuso al Congreso del Estado que se tipifique al exhibicionismo como parte de la conducta del delito de acoso sexual, principalmente para protección de las personas y para que exista un castigo justo a quienes realicen este tipo de prácticas.

Según los especialistas en el tema, los exhibicionistas pueden desplegar otras conductas como agresores sexuales, por lo que es urgente que se materialice en el delito de acoso sexual, ya que actualmente esta acción que afecta a la sociedad no es perseguida, pues se quedó, dijo, bajo la óptica de una violación a las “buenas costumbres” o la “moral pública”.

El legislador señaló que la propuesta contempla que se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y de treinta a sesenta días multa, a quien sin llegar a la violación o al abuso sexual, realice a otra persona, sin su consentimiento, algún acto lascivo o de connotación sexual.

Advertisement

La misma pena se aplicará a quien por cualquier medio, asedie, acose, se exprese de manera verbal o física de términos, conceptos, señas, imágenes que tengan connotación sexual, lasciva o de exhibicionismo, que muestre sus genitales a otra persona sin su consentimiento en lugar público, privado o a través de medios electrónicos o redes sociales.

Bazán Flores agregó que diversos estudios consultados mencionan que la víctima del exhibicionista es casi siempre una mujer adulta o un niño de cualquier sexo, y que el contacto sexual real rara vez se busca.

Además, se coincide en que, en general el origen de esta patología debe buscarse en las experiencias tempranas del individuo, principalmente por el interés que le hayan podido suscitar alguno de los juegos cercanos a la adolescencia, dónde la exhibición estuvo presente.

El congresista reiteró que el exhibicionismo es una práctica que debe ser castigada, y que las personas que lo realicen y que sean detenidas, también deberán ser atendidas por profesionales para evitar que en un corto plazo se conviertan en otro tipo de agresores sexuales.

 

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto