Connect with us

Chihuahua

Se suma diputada del Movimiento “Naranja” a bancada de Morena en Chihuahua

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 13 de junio del 2022.- Luego de haber denunciado haber sido víctima de violencia política, la diputada local  América García Soto tomó la decisión de dejar la bancada del Partido Movimiento Ciudadano y sumarse al Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Chihuahua.

El anunció y bienvenida de América García Soto estuvo en manos del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo y del dirigente estatal de ese partido, Martín Chaparro Payán quienes acompañados de los diez nueve integrantes de la bancada vieron con beneplácito la llegada de su nueva compañera en el Poder Legislativo.

Con la adhesión de García Soto a la bancada de Morena este crece a 11 integrantes quienes de acuerdo con Estrada Sotelo Morena “va creciendo no solo dentro del Poder Legislativo en Chihuahua, sino a nivel nacional”.

Advertisement

Tras la integración de América García Soto a la bancada de Morena en el Congreso del Estado se sumaron 37 regidores que en su momento formaban parte del Partido de Movimiento Ciudadano en los municipios de Ascensión, Janos, Gómez Farías y Madera.

Declaró que con este acto inicia la transformación del Noroeste, gracias a la suma de esos grandes liderazgos que vienen a Morena por convicción y a trabajar a favor de la gente, ya que “el noroeste tiene hambre de un verdadero cambio y es lo que venimos a ofrecer como equipo”.

Agradeció, tanto a su ahora coordinador, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, como a Juan Carlos Loera, Delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal y al dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, la invitación que desde hace tiempo le hicieron para sumarse a este grupo político y continuar defendiendo las causas sociales, realizando política de hechos y no de dichos.

Por su parte, Estrada Sotelo expresó que, “nosotros lo hemos dicho, lo quiere creer quien lo quiere creer, los números ahí están y hace ocho meses les dijimos que ibamos a ganar cuatro de seis y ahora les decimos que vamos a ganar el Estado de México, el estado más fuerte y poblado del país, lo vamos a ganar el año que viene y el movimiento así esta, no porque nosotros lo queramos, sino porque la gente lo quiere”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto