Connect with us

Chihuahua

Ha quedado claro y evidente que las estrategias permisivas implementadas por el Gobierno Federal no han dado resultados: Coparmex

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 18 de julio del 2022.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex) Chihuahua, Salvador Carrejo hizo un llamado a los tres órdenes de Gobierno para contrarrestar la violencia que se vive actualmente en la capital del estado.

Lo anterior, a raíz de los más recientes hechos delictivos en los que un grupo de armado cometió homicidio en contra de seis personas en la colonia Sahuaros, hecho que no solamente preocupó al empresario, sino que lamentó que delitos como estos del orden federal donde se involucran drogas y armas de alto poder, ya tienen gran impacto en la percepción de inseguridad de los ciudadanos, dijo.

Destacó que cada corporación debe asumir su responsabilidad y su trabajo, la federación debe abordar los homicidios cometidos con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército; el estado, en lo que se refiere a la investigación y persecución de los homicidios del fuero común, y el municipio realizar las medidas preventivas para las que está facultado.

Advertisement

Indicó que las autoridades federales deben mejorar las estrategias en contra de la criminalidad y la delincuencia organizada, y evitar que las expresiones como “abrazos, no balazos” permanezcan en el ambiente ciudadano, por la percepción que se genera de que “quien la hace no la paga”.

“Ya ha quedado claro y evidente que las estrategias permisivas implementadas por el Gobierno Federal no han dado resultados. No se trata de combatir la violencia con más violencia, sino de simplemente hacer cumplir la ley y detener a quien la infrinja, así de simple. Esperamos que el Gobierno Federal se sume de manera más efectiva a este esfuerzo a través de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y el Ejercito”, precisó.

Indicó que a lo largo de los años la COPARMEX ha privilegiado el diálogo y la coordinación a través de distintas mesas de trabajo y estrategias emanadas desde el sector empresarial, como el “Reto de los 100 días”, que logró reducir al máximo el rezago en las carpetas de investigación de los principales delitos en Chihuahua.

“Con el Municipio hemos tenido siempre un vínculo muy fuerte, y seguimos brindando la confianza necesaria a sus labores. Incluso le reconocemos que gracias a sus capacidades operativas y de inteligencia, han logrado detenciones de alto impacto, más allá de lo que estrictamente se espera de una policía municipal”, resalgó Carrejo Orozco.

Por otra parte, dijo que es necesario que desde el Gobierno Federal se abra de nueva cuenta la llave de los recursos a los municipios y a los estados para el combate frontal a la criminalidad, pues el recorte de presupuesto que se les ha hecho en los últimos años, como el caso del FORTASEG a las entidades municipales, ha propiciado carencias que derivan en afectaciones considerables en su quehacer.

Advertisement

“Hoy debemos reforzar la seguridad de todas las corporaciones, no solo la Guardia Nacional necesita más recursos, también las corporaciones estatales y municipales, requieren de mejores equipos para inteligencia, capacitación en ese rubro, y sobre todo una coordinación sólida que permita prevenir, perseguir y establecer penas ejemplares a quienes han decidido irse por el camino de la delincuencia”, puntualizó.

Añadió que se necesitan más recursos, tanto estatales como federales, para que la policía municipal pueda tener continuidad a la misma línea iniciada por la hoy Gobernadora en su etapa como alcaldesa, con equipamiento y tecnología de punta para combatir el crimen. Asimismo, indicó que es importante que se mantenga la coordinación y buena comunicación pensando sobre todo en los ciudadanos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto