Connect with us

Nacional

Rescatan cuerpos de emergencia a 11 personas con vida en intensa tormenta en Nogales; se reportan tres fallecimientos

Dos niñas y una mujer perdieron la vida en hechos diferentes al ser arrastradas por el agua en la Avenida Tecnológico

Published

on

Por: La Redacción.

Nogales, Sonora; 23 de agosto de 2022.- Un intenso operativo en donde participaron los tres niveles de gobierno, se implementó en Nogales, Sonora, luego de una fuerte tormenta en la que se lograron rescatar a once personas arrastradas por las «aguas broncas» en la ciudad, pero donde desafortunadamente tres perdieron la vida.

La primera víctima fue una mujer de 56 ellos de edad, quien fue arrastrada a bordo de su vehículo Chevrolet Trail Blazer en el arroyo de la Avenida Tecnológico, misma que no logró salir del automóvil.

En otro lamentable suceso, dos niñas, de 6 y 8 años de edad, perdieron la vida al ser arrastradas por la corriente en la misma Avenida Tecnológico, cuando viajaban en un Taxi junto a su madre.

Advertisement

La mujer logró salir del vehículo, pero no pudo sacar a sus hijas debido a la intensa fuerza del agua.

Además se registraron doce vehículos arrastrados por la corriente en diferentes puntos de la ciudad, siete viviendas inundadas, tres derrumbes de infraestructura en vivienda, una barda, un árbol y un poste.

La lluvia de monzón que provocó estos incidentes registró 68.6 mm y rachas de viento de hasta 77 km/ h.

Personal de la Zona Norte de Protección Civil Sonora, se encuentra en el lugar coordinando a cuerpos de emergencia y haciendo una evaluación de los daños causados por este fenómeno meteorológico.

En el operativo participaron cuerpos de emergencia de Nogales, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja y Protección Civil Sonora.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto