Connect with us

Parral

Tras días de desaparecida “Michell” es localizada sin vida en un arroyo  

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 13 de agosto del 2022.- Luego de permanecer desaparecida por cinco días, finalmente fue localizada Emilia Michell García González, lamentablemente la joven fue encontrada sin vida en un camino que conduce a la localidad de Las Animas.

El reporte de desaparición de Michell García González fue dado a conocer el pasado 5 de agosto, cuando después de que la joven saliera de su domicilio y subiera a un vehículo de la línea Neón de color azul, el cual era tripulado por otros dos jóvenes de quienes hasta estos momentos son buscados por las autoridades, además de que uno de ellos cuenta con antecedentes penales.

La Fiscalía General del Estado Zona Sur, informó que el pasado 5 de agosto fue localizado en una brecha que conduce a la localidad de Las Animas a unos seis kilómetros de la brecha al llegar al primer arroyo el cuerpo de una joven mujer cuyas características físicas y de vestimenta coinciden con las de Michell.

Advertisement

A pesar del estado de descomposición del cadáver, su vestimenta, estatura y rasgos físicos generales, fueron cruciales para la identificación de la menor de edad, quien vivía en la colonia Tierra y Libertad.

La localización del cuerpo aterrorizó a los habitantes de esa localidad que se encuentra cercana al ejido conocido como Santa Rosa quienes de inmediato llamaron a los servicios del 911.

Fue una mujer quien juntaba botes de aluminio quien percibió fuertes olores fétidos cercas del arroyo, por lo que al acercarse se dio cuenta del cadáver en estado de descomposición.

En el lugar del hallazgo del cuerpo de la menor, se localizaron varios casquillos de arma de fuego y tras la necropsia de ley se confirmó que la causa del fallecimiento fue a raíz de una herida producida por arma de fuego.

Las autoridades deben de dar una respuesta pronta a este acontecimientos y todos los feminicidios que han estado ocurriendo en nuestra ciudad en lo que va del año, porque lejos de poder hacer algo para contener la violencia contra la mujer, está aumentando en todos los sentidos”, exigió el colectivo feminista Atenea.

Advertisement

Por su parte, el alcalde de Parral, César Peña Valles expresó que, desde que asumió el cargo ha preponderado que la prioridad son los ciudadanos, por lo que se comprometió que “agotará todas sus fuerzas y capacidades para evitar que la gente se le cause daño”.

“Soy enfático y certero, no descansaremos hasta que todo el peso de la ley y sea aplicado en contra de los autores de este crimen, para paguen con creces por el delito que cometieron”, aseveró Peña Valles.

En lo que va de este año en el estado, de acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, han sido asesinadas 23 mujeres por razón de género, de las cuales en Parral se contabilizan dos feminicidios incluido el de Michell.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto