Connect with us

Parral

Conmemora Municipio el 106 aniversario de la Constitución Mexicana

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 5 de febrero del 2023.- Este domingo 5 de febrero, el Gobierno de Parral, desde la plaza Juárez, llevó a cabo una parada cívica para conmemorar el 106 aniversario de la promulgación de nuestra Carta Magna, la Constitución Mexicana de 1917.

Con presencia de autoridades civiles, militares y de educación, la regidora Liliana Valdez Córdoba, en representación del alcalde César Peña Valles, destacó la importancia de contar con una Constitución que rige el quehacer de las autoridades y los ciudadanos mexicanos.

Recordó que la Constitución tiene una larga historia como texto que ha costado años de lucha a los mexicanos, incluso con el derramamiento de sangre, lo cual se subrayó, la hace superior a un mero compendio de artículos porque representa la herencia de la Revolución Mexicana y forma parte esencial de la construcción de nuestra Patria y Soberanía Nacional.

Advertisement

Valdez Córdoba consignó que en la Constitución Mexicana se han plasmado los acuerdos más importantes, debatidos en favor de los mexicanos, y que sobre todo son la  base de nuestros derechos.

Señaló que gracias a la Constitución Mexicana es posible contar con los Derechos Humanos tan necesarios y básicos, al igual que lo es la educación laica y gratuita, la salud, el trabajo, la libertad de expresión, la libertad de culto, la igualdad y no discriminación, y la justicia entre muchos más.

Asimismo, dijo que con base en nuestra Carta Magna se logró ejercer el sufragio efectivo y la no reelección, lo cual ha sido de gran relevancia para la construcción de la Nación.

Refirió también que probablemente muchos de estos derechos, no se han cumplido o no se cumplen como debería, sin embargo el hecho de que estén impresos en la Constitución permite exigirlos y brinda las herramientas a la ciudadanía para ejercer estas libertades y hacer que la Ley se cumpla, además de que establecen los deberes que cualquier gobierno tiene hacia la población.

«La Constitución es pues, el cimiento y la base sólida de nuestra sociedad con un carácter abierto, que también permite el perfeccionamiento de los principios de justicia y libertad, así es nuestra Constitución», expresó la regidora.

Advertisement

Los honores militares corrieron a cargo de la Escolta y Banda del 76 Batallón de Infantería en presencia de la fracción de regidores, funcionarios municipales y la titular de los SEECH Región Sur.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto