Connect with us

Chihuahua

Solicita defensa de César Duarte se cambie medida cautelar de prisión preventiva

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 2 de febrero del 2023.- La defensa del exgobernador César D.J., solicitó al juez se cambien la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por domiciliaria debido a problemas de salud.

Dicha solicitud se llevó a cabo el día de hoy durante la audiencia intermedia en el proceso penal que enfrenta el exmandatario priista por el presunto desvió de 96 millones 685 mil pesos.

Durante la audiencia, la defensa manifestó que los problemas de salud que enfrenta el exmandatario no han podido ser resarcidos debido a las condiciones en las que se encuentra recluido en el Cereso No.1 de Aquiles Serdán.

Advertisement

Posteriormente, el exgobernador priista refirió que “los alimentos que recibe no son variados, es imposible llevar una dieta adecuada, es solo para subsistir y no para mantener un régimen de rehabilitación, mucho menos para la recuperación a mi salud, que efectos tiene incrementar el peso y la inmovilidad que tengo, quiero compartir que paso 22 horas al día en la cama”.

Por lo anterior, el médico fisioterapeuta Ricardo Gumaro Molina Jácquez apoyo lo expresado por César D.J.,  asegurando que el incrementado de peso que manifestó el exgobernador es debido a la dieta que lleva al interior del penal y también a la falta de movilidad que tiene debido a las condiciones de la celda en la cual se encuentra recluido.

Asimismo, externó que esta situación dificulta su recuperación fisica aunado que las condiciones del Cereso no ayudan a la realización de las terapias fisicas que César D.J., requiere.

Otro testimonio ofrecido por parte de la defensa, fue la del cardiólogo, Mario Valles Terrazas quien confirmó que el exgobernador padece de presión arterial sistémica, la cual se ha agudizado por su estadía en prisión.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto