Connect with us

Entrevistas

Usaban reclusos túnel para ingresar artículos y hasta personas al Cereso No.3

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Juárez, Chih., a 6 de febrero del 2023.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez confirmó que personas privadas de su libertad utilizaban un túnel para ingresar artículos prohibidos y hasta personas esto de manera ilegal al Cereso No.3 de ciudad Juárez.

La localización de este túnel se realizó luego de que elementos de la SSPE llevaron a cabo una intensa inspección al Cereso y localizaron más de 2 mil 800 artículos como televisores de pantalla plana, aires acondicionados, microondas, instrumentos musicales, refrigeradores y hasta estufas.

“Era una puerta que da hacia el exterior y se brincaba toda la duana, así como las posibles revisiones que incluso las cámaras pudieran haber detectado, se brincaba todo, es decir era un lugar donde podía entrar y salir lo que se quisiera”, detalló Loya Chávez.

Advertisement

A través de este túnel podían pasar desde personas y todo lo que deseaban meter o sacar del Cereso, aunque no se tiene el dato exacto de que objetos pasaron por ahí, Loya Chávez refirió que todo lo encontrado en el penal que no formaba parte del registro fue destruido.

Agregó que, los objetos que fueron destruidos el día de hoy, es visiblemente una cantidad importante, además de una miselanea que se tiro a la basura, zapatos, ropa, así como artículos que pudieran haber tenido ingreso ilegal al Cereso.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto