Connect with us

Chihuahua

Abre FGR investigación contra delegados de Bienestar

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 27 de marzo del 2023.- El ciudadano Hugo Ruíz Esparza denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los delegados de los Programas del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa y el delegado regional, Marcelino Gómez Brenes por los presuntos delitos de fraude en perjuicio de beneficiarios de los programas sociales federales.

De acuerdo con la FGR esta denuncia se encuentra seriada con el folio FED/FEMCC/FEMCC-CHIH/0000152/2023 y fue suscrita por el agente del Ministerio Público Federal, Yasser Santiago Labrada.

Hugo Ruiz Esparza, trabajó dentro de la Delegación del Bienestar en Chihuahua por lo que aseguró que pudo detectar una serie de irregularidades dentro de la dependencia federal, por lo que señaló sus superiores dichos actos, recibiendo una negativa por lo que decidió renunciar los hechos.

Advertisement

El exfuncionario federal reifrió en varias ocasiones contar con pruebas de que personal del Bienestar estaban reteniendo pagos de las becas del adulto mayor, así como apoyos para desviar dichos recursos a fines personales y electorales.

Lo mas visto