Connect with us

Policiaca

Explota tanque de gas estacionario

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 14 de marzo del 2023.- La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que al filo de las 10 de la mañana se registró la explosión de un tanque de gas estacionario en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Miguel Ángel y Leonardo DaVinci de la colonia Infonavit Insurgentes al norte de la ciudad de Chihuahua.

El subdirector de H. Cuerpo de Bomberos, Juan Morales, informó que durante este accidente fueron rescatadas cinco personas entre ellas menores de edad que por sus lesiones fueron trasladados de manera inmediata al Hospital Morelos del IMSS.

Agregó que este siniestro se registró debido a un acumulamiento se gas provocado por una fuga de un tanque estacionario de 500 litros en la vivienda #1101 de la calle Leonardo Da Vinci de la colonia antes mencionada.

Advertisement

“El siniestro se debió a una acumulación de gas de un tanque estacionario de 500 litros que presentaba una fuga que se activó por una chispa ocasionado daños totales en el domicilio y en viviendas aledañas”, comentó Juan Morales.

Tras recibir el llamado de auxilio a través del servicio del 911, de inmediato arribaron para atender el siniestro y en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) evacuaron a 64 menores del Jardín de Niños «Jacobo Rosseau”, así como 220 más de la escuela primaria «David Alfaro Siqueiros», dando un total de 284 estudiantes bajo resguardo por este incidente.

En el lugar del accidente se desplegó un operativo conjunto entre bomberos, elementos de Protección Civil, personal de la compañía de Ecogas, así como policía municipal, así como empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Policías adscritos a la Unidad de Investigación de Incendios y Explosiones.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto