Connect with us

Policiaca

Pide Benjamín Carrera a regidores morenistas no dejar pasar reforma fast track prianista

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 22 de marzo del 2023.- Ante el mayoriteo que impuso el PAN, de la mano del PRI, Movimiento Ciudadano y PT, en la votación de la reforma fast track de la Constitución del Estado, el diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, hizo un exhorto a los regidores de morena a no permitir que se apruebe en sus cabildos.

Y es que, al tratarse de una reforma constitucional, explicó el diputado, debe de ser aprobada por los cabildos del estado. “Pedirles que voten en contra de la reforma constitucional que permite a la gobernadora del estado ausentarse del territorio estatal hasta 21 días sin avisar o pedir permiso y que ahora impide que los secretarios de estados comparezcan o den informes” exhorto el morenista.

La reforma va en cuatro términos: Reforma el artículo 91 de la Constitución Política del Estado, la cual permitirá a la gobernadora ausentarse hasta 21 días fuera del país, y los que desee al interior de la república, sin dar aviso al poder legislativo. Limitó el porcentaje de presupuesto participativo, en un 3 por ciento, luego que los presupuestos municipales, el mínimo a destinar para proyectos de presupuesto participativo es el 5 por ciento de los ingresos de libre disposición. Se limitó el avance progresivo de participación de las mujeres en la vida política, al no incluir a las administraciones municipales. Y se modificó el artículo 96 constitucional, que eliminó la obligación que actualmente tienen diversos funcionarios del gobierno estatal, de presentar ante estos congresos, a más tardar al 30 de septiembre, un informe por escrito del estado que guardan los asuntos respectivos de sus ramos.

Advertisement

“Ustedes saben que votamos en contra, pero PAN, PRI, MC y PT aprobaron esa propuesta, pero como es una reforma constitucional tiene que pasar por los cabildos y si los cabildos votan en contra de esta aberración, de este retroceso del estado, no será posible por eso les pido por favor que lo tomen en cuenta” recalcó Carrera Chávez.

Lo mas visto