Connect with us

Dona Ana

Ben Ray Lujan se une a otros senadores del estado anfitrión para abogar por los laboratorios nacionales

Published

on

Por: La Redacción.

Condado de Doña Ana., a 1 de junio del 2023.- El senador estadounidense Ben Ray Lujan (D-NM) se unió a los senadores de otros tres estados anfitriones de los laboratorios nacionales para formar un caucus dedicado a abogar por los laboratorios en la toma de decisiones y la financiación federal.

Nuevo México, el estado natal de Luján, alberga los laboratorios nacionales de Sandia y Los Álamos, que se dedican a la investigación federal y al desarrollo de armas para el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

El estado también contiene la Planta Piloto de Aislamiento de Desechos, un depósito subterráneo para desechos nucleares transuránicos (TRU) producidos por laboratorios nacionales en todo el país.

Advertisement

Esto incluye los laboratorios nacionales de Idaho y Oakridge en Idaho y Tennessee, y los senadores estadounidenses James Risch (R-Idaho) y Marsh Blackburn (R-TN) se unieron a Lujan para copresidir el caucus junto con el demócrata estadounidense Dick Durbin de Illinois, que alberga a Argonne. Laboratorio Nacional.

Los senadores en una declaración conjunta dijeron que el caucus trabajaría para identificar legislación para «elevar» la visibilidad de los laboratorios a escala nacional y su papel en satisfacer las necesidades energéticas y de seguridad, comenzando por organizar eventos y sesiones informativas para educar al resto de la cámara. de las capacidades de los laboratorios.

En Nuevo México, eso implica el papel de Los Álamos en la reconstrucción de la reserva de ojivas nucleares de EE. UU., y el DOE tiene la intención de producir 30 pozos de plutonio, los disparadores o ojivas, para 2030 en el laboratorio.

El Laboratorio Nacional Sandia lideró recientemente investigaciones en vehículos eléctricos, energías renovables y reactores nucleares.

En una carta a los miembros del Senado de los EE. UU., los cuatro senadores escribieron que los laboratorios nacionales de los EE. UU. emplean a 20 000 científicos, ingenieros y otros trabajadores en todo el país, y que la red de laboratorios desempeñará un papel clave en el cambio de las necesidades energéticas y la seguridad nacional.

Advertisement

Senador estadounidense Ben Ray Lujan (D-NM)

“Mientras Estados Unidos navega por los mercados energéticos en rápida evolución, las tecnologías emergentes y el entorno de seguridad internacional, el Caucus del Laboratorio Nacional del Senado se asegurará de que este componente clave de la capacidad de investigación de nuestra nación se centre en prioridades bipartidistas estratégicas para proteger la economía y la seguridad nacional de nuestra nación. seguridad”, decía la carta.

Lo mas visto