Connect with us

Juárez

Celebra Olson que se declare el Rodeo como Patrimonio Cultural del Estado

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih.- El diputado del Partido Acción Nacional,Carlos Olson, celebró  la aprobación del proyecto de decreto que reconoce al Rodeo y a sus suertes como Patrimonio Cultural del Estado de Chihuahua. Como promotor de esta iniciativa, calificó como importante la designación y dijo que representa esto un hito significativo en la preservación y promoción de una tradición arraigada en la identidad chihuahuense.

Durante su intervención, el legislador expresó su profundo agradecimiento a los líderes del gremio de rodeo en Chihuahua por su confianza al impulsar esta iniciativa y por haber permitido llevarla al pleno del Congreso del Estado. Asimismo, extendió su reconocimiento a los miembros de la Comisión de Turismo y Cultura por su labor incansable en el análisis y estudio detallado de esta propuesta en las mesas técnicas correspondientes.

El legislador hizo hincapié en que este logro no es resultado de un trabajo de un año, sino de siete años de esfuerzo y dedicación por parte de la comunidad rodeo en Chihuahua. La perseverancia y compromiso de todos los involucrados en la preservación de esta expresión cultural han sido fundamentales para alcanzar este importante reconocimiento.

Advertisement

«Quiero agradecer de todo corazón a cada persona que ha contribuido a este proceso. ¡Enhorabuena por el rodeo, por la fiesta y por la riqueza cultural de nuestro amado estado de Chihuahua!», destacó el diputado Carlos Olson, dejando claro su apoyo y admiración hacia esta tradición que forma parte del patrimonio vivo de la región.

Esta declaración oficial del Rodeo como patrimonio cultural del Estado de Chihuahua fortalecerá la identidad cultural de la comunidad chihuahuense, impulsando la difusión y valoración de esta manifestación artística y tradicional.

Lo mas visto