Connect with us

Internacional

EUA anuncia un nuevo paquete de 300 millones de dólares de ayuda militar para Ucrania

Published

on

Por: La Redacción.

Washington., a 1 de junio del 2023.- Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, de unos 300 millones de dólares, con municiones para drones y para sistemas de defensa antiaérea, como los Patriot.

Uno de los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que, como pudo verse durante la pasada cumbre del G7 en Hiroshima (Japón), celebrada este mes, los aliados de EE.UU. “permanecen de forma firme” junto a este esfuerzo estadounidense para ayudar a Ucrania a defenderse.

Kirby subrayó, además, que pase lo que pase en el Congreso de EE.UU. sobre el borrador de ley para elevar el techo de deuda nacional, esto “no afectará” la capacidad del país para apoyar Ucrania.

Advertisement

De no ser aprobada dicha iniciativa de ley, cuyo debate comenzó este miércoles en la Cámara Baja antes de su votación, uno de los ámbitos más afectados en EE.UU. serían las Fuerzas Armadas, lo que podría tener un impacto en sus operaciones.

Según un comunicado del Pentágono, el nuevo paquete incluye también misiles antiaéreos Stinger, municiones para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés), que son de largo alcance, y equipos para desminado, entre otros.

Desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero de 2022, EE.UU. ha destinado más de 37.600 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania.

 

Con información de Agencia EFE.

Advertisement

Lo mas visto