Connect with us

El Paso

Se viene un aumento en los peajes del norte de Texas

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 1 de junio del 2023.- PLANO, Texas. La Autoridad de Autopistas en el Norte de Texas, North Texas Tollway Authority en inglés o NTTA por el juego de sus siglas, anunció un aumento en sus tarifas de peaje a partir del próximo primero de julio.

Desde el día uno del séptimo mes del año, los conductores que sean clientes del sistema TollTag, tendrán que sacar de sus bolsillos un centavo extra por cada milla transitada en promedio.

Mientras que, aquellos que usan las vías de pago en el norte del estado de la estrella solitaria y recurren al “pago por correo” o ZipCash, tendrán que pagar el doble de las tarifas de TollTag.

Advertisement

NTTA se financia solo a través del cobro de los peajes

“El aumento de ZipCash ayuda a compensar los costos de recaudación de peajes y el riesgo asociado con la incertidumbre de recibir el pago de los usuarios que optan por no tener un TollTag”, indican las autoridades a través de un comunicado enviado a Univision 23.

Agregan que, “los clientes ZipCash pueden reducir su factura de peaje a la mitad con una cuenta TollTag. Actualmente, la tarifa ZipCash es 50% más que la tarifa TollTag”.

Marcus Knight, presidente de la junta de NTTA, afirma que este aumento los ayudará a reembolsar unos 9,500 millones de dólares, a manera de préstamos para el mantenimiento y ampliación de las autopistas, incluida Dallas North Tollway.

North Texas Tollway Authority no recibe financiamiento a través de los impuestos estatales o federales, su fuente de ingresos es el cobro de las tarifas de peaje a los conductores que toman alguna de sus vías para llegar a sus destinos, incluidas:

Advertisement
  • Dallas North Tollway
  • President George Bush Turnpike
  • Sam Rayburn Tollway
  • Chisholm Trail Parkway
  • 360 Tollway

Además de los puentes y túneles:

  • Addison Airport Toll Tunnel
  • Lewisville Lake Toll Bridge
  • Mountain Creek Lake Bridge

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto