Connect with us

Internacional

EUA derriba presunto globo espía chino

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 5 de febrero del 2023.- El ejército estadunidense derribó el presunto globo espía chino sobre el Océano Atlántico, dice un funcionario estadunidense citado por la cadena CNN. El globo fue visto por primera vez en el cielo sobre Montana a principios de esta semana y viajó por el centro del país siguiendo los patrones climáticos antes de salir de los Estados Unidos continentales el sábado.

El Comando Norte de EU estaba coordinando con la NASA para determinar cuál sería el campo de escombros. El método específico para derribar el globo aún no está claro, aunque se utilizó un sólo misil, pero la orden fue dada por el presidente Joe Biden y fue presentada y apoyada por el liderazgo militar, según un funcionario.

Biden dijo que la misión de derribar un presunto globo espía chino en la costa este el sábado fue exitosa y que ordenó al Pentágono que derribara el avión tan pronto como fuera seguro hacerlo.

Advertisement

“El miércoles, cuando me informaron sobre el globo, ordené al Pentágono que lo derribara, el miércoles, lo antes posible”, dijo el presidente a los periodistas en Hagerstown (Maryland) «Decidí que, sin dañar a nadie en tierra, que el mejor momento para hacerlo era cuando pasaba sobre el agua… dentro de un límite de 12 millas (19 kilómetros). Lo derribaron con éxito y quiero felicitar a nuestros aviadores que lo hicieron», agregó el presidente.

Cuando se le preguntó si esa era una recomendación de su equipo de seguridad nacional, Biden reiteró: “Les dije que lo derribaran. Me dijeron que esperemos el lugar más seguro para hacerlo”.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) detuvo el sábado las salidas y llegadas en tres aeropuertos, incluido el Aeropuerto Internacional de Myrtle Beach en Carolina del Sur, debido a un «esfuerzo de seguridad nacional», debido al paso del presunto globo espía sobre las costas de Estados Unidos. Tras derribarlo, se reabrió el espacio aéreo.

Durante al menos tres horas se prohibió el acceso de todas las aeronaves al espacio aéreo, principalmente desde la costa desde Charleston hasta Wilmington y áreas al sur y al este. Aviones F-22 de la fuerza aérea estadunidenses siguieron de cerca la ruta del globo sobre las costas. La parada en tierra original fue desde las 12:45 a hasta las 14:45 horas (locales) para el «espacio aéreo de defensa nacional».

El aviso llegó cuando el globo ha sido visto sobre varias partes de las Carolinas durante la mañana del sábado. Está en camino de alejarse de la costa pronto, según un modelo meteorológico de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto