Connect with us

Nacional

Confirman hallazgo de norteamericanos secuestrados; dos murieron

Published

on

Por: La Redacción.

Matamoros, Tamp., a 7 de marzo del 2023.- Luego de que presuntos criminales “levantarán” con lujo de violencia a cuatro ciudadanos norteamericanos en Matamoros, Tamaulipas, el gobernador de esa entidad, Américo Villarreal, confirmó el hallazgo.

“De los cuatro estadounidenses dos están muertos, uno herido y otro más con vida”, informó el gobernador de Tamaulipas y a su vez el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Al respecto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que hay una persona detenida por estos hechos.

Advertisement

En una breve llamada durante la conferencia el gobernador expuso que hace una hora había indicios de la localización de las víctimas, lo cual se confirmó minutos más tarde.

Reporte de la Fiscalía

La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas informó que los cuatro ciudadanos fueron encontrados.

Mediante un breve pronunciamiento, la Fiscalía, que encabeza Irving Barrios dio la noticia este martes por la mañana: “Derivado de las acciones de búsqueda conjunta, fueron encontrados los cuatro ciudadanos estadunidenses privados de su libertad el viernes pasado. Lamentablemente dos sin vida. Continúan labores de investigación e inteligencia para la captura de los responsables. Se darán detalles más adelante #Sedena #Marina #GuardiaNacional #FGJT #SSPT #FGR #CNI #Matamoros”.

Extraoficialmente se menciona que uno de los sobrevivientes está herido.

Advertisement

El viernes se conoció que cuatro ciudadanos de Estados Unidos habían sido balaceados y secuestrados en Matamoros después de haber cruzado desde Brownsville, Texas. En el ataque resultó muerta una mujer mexicana ajena a los hechos.

Esa misma tarde, el gobierno de Tamaulipas habló de una situación de riesgo en ese municipio fronterizo, aunque no proporcionó más información.

Fue luego de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ofreciera una recompensa de 50 mil dólares, por encontrar a estas personas cuando la Fiscalía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció que ya buscaban a estas personas.

El fiscal Irving Barrios y el Secretario Sergio Chávez dijeron que se creó un equipo especial para localizarlos.

Ninguna autoridad ha hecho mención sobre las acciones para localizar a los responsables del homicidio de la connacional muerta.

Advertisement

Lo mas visto