Connect with us

Nacional

Detienen en el Edomex a joven que golpeó a Norma Lizbeth en secundaria de Teotihuacán

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 18 de marzo del 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la madrugada del sábado que se cumplimentó una orden de aprehensión contra una menor de edad por su intervención en el delito de homicidio calificado donde murió Norma Lizbeth, de 14 años.

Explicó que el 21 de febrero, las dos menores de edad de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, donde ambas estudiaban, comenzaron a pelearse a golpes.

“El pasado 13 de marzo del 2023, la víctima al encontrarse en su domicilio perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud Ignacio Allende de Teotihuacán, a su arribo ya no presentaba signos vitales”, refiere el comunicado.

Advertisement

La fiscalía informó que los golpes que sufrió la víctima le ocasionaron un traumatismo craneoencefálico y al evolucionar le provocó la muerte a Norma Lizbeth.

“Agentes del Ministerio Público Especializados de esta fiscalía, solicitaron al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, librar una orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida”, se lee en el texto.

Tras la orden de cateo, en la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán, se detuvo a la menor de edad, quien fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque.

Hace dos días, el hermano de Norma Lizbeth, la menor que murió por traumatismo craneoencefálico, informó que la directora de la secundaria a la que iba la joven fue separada del cargo luego de que se reunió con representantes de la presidencia municipal.

La Secretaría de Educación estatal en un comunicado informó que tras la pelea —que fue difundida en redes sociales— las menores fueron presentadas con la directora del plantel y se determinó citar a los padres de familia de las involucradas.

Advertisement

Además, se les ordenó realizar actividades extraescolares del 22 de febrero al 21 de marzo y se acordó el pago por las lesiones ocasionadas.

La tutora de Norma Elizabeth informó que la joven se había desmayado el 6 de marzo, sin embargo, se presentó a realizar sus exámenes con normalidad del 7 al 10 de marzo.

Tres días después, las autoridades escolares fueron notificadas de la muerte de la joven en el Centro de Salud local; la causa del fallecimiento fue traumatismo craneoencefálico.

Advertisement

Lo mas visto