Connect with us

Chihuahua

Traerá Frente Frío 43 ventarrones y tolvaneras

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 21 de marzo del 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a través de su área de meteorología y de la Junta Central de Agua y Saneamiento, informa a la población que se pronostican fuertes vientos para las próximas horas en la entidad.

La CEPC enfatiza sobre los cuidados que se deben tener ante el pronóstico emitido, así como tener especial precaución al transitar por calles o tramos carreteros, ya que la fuerza y velocidad del viento puede provocar caída de objetos, así como la formación de tolvaneras.

Para la tarde de este martes 21 de marzo, las condiciones climáticas indican que ingresará al país el sistema frontal número 43, con el cual interactúa una vaguada polar y una corriente en chorro polar.

Advertisement

Se prevé cielo con nubosidad variable sobre la mayor parte del territorio estatal, con escaso potencial de precipitación, así como un ambiente de cálido a caluroso por la tarde.

La presencia de vientos se mantendrá durante este día y mañana miércoles 22, el sistema frontal número 43 se localizará sobre Sonora.

Derivado del rápido desplazamiento de la corriente en chorro y vaguada, ambas polares, se espera la presencia de nubosidad variable con escaso potencial de precipitación.

En estas condiciones climáticas un ambiente de frío a muy frío diurno y nocturno se mantendrá en gran parte del territorio chihuahuense, con rachas que pueden oscilar entre 60 y 80 km/h en municipios de las regiones norte y noroccidental del estado como Juárez, Ascensión, Janos, Madera, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Mientras para el jueves 23 se prevé que el sistema frontal 43 se mantenga semiestacionado sobre el noroccidente del territorio estatal. Además, en la mayor parte de la porción occidental desde Ascensión hasta la región serrana del estado, se esperan vientos con rachas que pueden oscilar entre 70 y 90 km/h.

Advertisement

La nubosidad variable podrá estar presente alrededor del territorio, con posibles lluvias en Madera, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Janos, Juárez, Guadalupe, Coyame y Ojinaga.

Asimismo existe la posibilidad de ligera caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra durante la noche del jueves a la madrugada del viernes 24 del mes en curso.

La dependencia estatal indica que las ráfagas de viento pueden ocasionar formación de tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Flores Magón, Chihuahua-La Junta y Jiménez-Parral.

Por ello pide a la población no bajar la guardia, ya que los vientos continuarán en el estado y podrían ocasionar incidentes por desprendimiento de láminas y poca visibilidad en tramos carreteros.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto