Connect with us

Nacional

No se desmayó ni hubo traslado de emergencia, según Adán Augusto

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 24 de abril del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no sufrió de un desmayo ni fue trasladado de emergencia tras su nuevo positivo a Covid-19, afirmó este lunes Adán Augusto López,secretario de Gobernación.

El funcionario explicó que el mandatario empezó a presentar síntomas parecidos a los de un resfriado entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

“Se procedió a practicarle pruebas de COVID e influenza y hacia las 4 de la tarde, el resultado arrojó positivo”, agregó.

Advertisement

El secretario de Gobernación remarcó que López Obrador es monitoreado de manera permanente y se dará un informe sobre su salud en la conferencia ‘mañanera’ del próximo martes.

“Con toda franqueza, les digo que lo que se requiera en cuanto a medicamentos estará a disposición del señor presidente”, remarcó.

Fue el domingo cuando López Obrador reveló su tercer contagio de COVID-19, una información que lo obligó a cancelar su gira de supervisión del Tresn Maya en Yucatán.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a Covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Esta no es la primera vez que López Obrador delega la conducción de sus tradicionales conferencias ‘mañaneras’: en enero de 2021, Olga Sánchez Cordero, entonces secretaria de Gobernación, se hizo cargo de las ruedas de prensa tras el segundo contagio de COVID-19 del mandatario.

Advertisement

Un hackeo a servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que López Obrador tiene al menos tres enfermedades, mismas que admitió tras la revelación del material por Guacamaya.

Las enfermedades del presidente López Obrador son:

Hipertiroidismo

El hipertiroidismo es una enfermedad que se produce cuando “la glándula de la tiroides produce hormonas tiroideas de forma exagerada”, de acuerdo con Clinic Barcelona. Este mal acelera el metabolismo del cuerpo en la mayoría de casos, provocando perdida de peso, así como latidos cardiácos acelerados.

Gota

Advertisement

Es una enfermedad que causa inflamación en las articulaciones. Se manifiesta principalmente por dolor severo, sensibilidad y color rojizo en las zonas.

Angina inestable de riesgo alto

Debido a esta angina es que López Obrador fue sometido a un cateterismo cardiáco. Este procedimiento consiste en pasar una sonda delgada y flexible (catéter) hasta el lado derecho o izquierdo del corazón. Este instrumento casi siempre se introduce en la ingle o el brazo.

Advertisement

Lo mas visto