Connect with us

Casas Grandes

Se reúnen la AEI y Fiscalía Noroeste con el Consejo de la Asociación Ganadera

Published

on

Por: La Redacción.

Casas Grandes, Chih., a 2 de junio del 2023.- El Coordinador Regional de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Zona Noroeste, José Enrique García García, acompañado por el Fiscal de Distrito, Alejandro Vargas, se reunieron con integrantes del Consejo de la Asociación Ganadera local de Nuevo Casas Grandes y la región, para darles a conocer la atención que se brindará al delito de robo de ganado.

El Coordinador de la AEI informó la creación de la Unidad Especializada en Robo de Ganado para la Región Noroeste, lo que permitirá atender de manera rápida y expedita el delito de robo de ganado, así como la intención de empatar esfuerzos con la Asociación Ganadera en los recorridos de vigilancia.

Se acordó que el Consejo ganadero capacitará a los elementos de la Unidad Investigadora y se aportarán recursos materiales, como la donación de vehículos, para las labores de investigación.

Advertisement

En la misma reunión se tomaron otros acuerdos de beneficio para la población en general de Nuevo Casas Grandes y la región, como llevar a cabo campañas de concientización en el uso de bebidas embriagantes y de cultura vial, así como el inicio de pláticas y exposiciones en planteles educativos de nivel medio y superior.

Además del coordinador de Ministerios Públicos de la Fiscalía Noroeste, Ramón González Bonilla, por la Asociación Ganadera asistieron el presidente, Isidro Payán Jurado; Pedro García Valenzuela, secretario; Edgar Arrizon Grajeda, tesorero; Leopoldo Payán, vocal; Narciso Arrizon, vocal; Arturo Chávez, presidente del Consejo de Vigilancia y Luis Alberto Arroyos Fernández, enlace.

Lo mas visto