Connect with us

Internacional

Hay varios lesionados, entre ellos estadounidenses, en ataque armado contra vehículo que cruzaba de EUA a México

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 11 de septiembre del 2023.- Al menos tres personas resultaron heridas cuando un convoy de vehículos que cruzaba hacia México desde Estados Unidos fue atacado a tiros por civiles armados en la madrugada del sábado, informaron autoridades mexicanas.

El departamento de seguridad del estado de Tamaulipas dijo que el ataque ocurrió en el Puente Internacional Roma-Ciudad Miguel Alemán que cruza el río Grande y conecta la ciudad de Miguel Alemán con Roma, en Texas, según The Associated Press.

El Instituto Nacional de Migración de México dijo en un comunicado de prensa que en el convoy viajaban 20 personas (16 nacionales mexicanos y cuatro ciudadanos estadounidenses) en varios vehículos.

Advertisement

Una mujer recibió un disparo en la espalda, dijo la agencia, mientras que un hombre sufrió una herida de bala en la pierna y un segundo hombre recibió un disparo en el dedo. Sus condiciones de salud no se conocen aún.

La secretaría de seguridad del estado de Tamaulipas y el Instituto Nacional de Migración dieron declaraciones contradictorias sobre si alguno de los heridos era ciudadano estadounidense.

Los heridos fueron trasladados al puente internacional y entregados a las autoridades estadounidenses, dijo Jorge Cuéllar, portavoz de seguridad del estado de Tamaulipas.

En los últimos meses ha habido una ola de violencia en Tamaulipas que ha llevado a las autoridades federales a enviar cientos de soldados para reforzar los patrullajes de seguridad en las ciudades fronterizas de San Fernando, Reynosa y Matamoros, donde células del Cartel del Golfo y otras organizaciones criminales funcionar.

El 3 de marzo, cuatro ciudadanos estadounidenses que habían cruzado de Texas a México fueron secuestrados por hombres armados en Matamoros. Posteriormente dos fueron encontrados muertos y dos fueron rescatados. Desde entonces, varios sospechosos, incluidos miembros del famoso cartel de la droga del Golfo, han sido arrestados en el caso.

Advertisement

Lo mas visto