Connect with us

Cuauhtemoc

Inauguran instalaciones del Telebachillerato No. 86149 en Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih.,, a 19 de enero del 2024.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) inauguró en ciudad Cuauhtémoc las nuevas instalaciones del Telebachillerato Estatal No. 86149.

También, dio inicio a la distribución de mobiliario y equipo para 213 telebachilleratos ubicados en comunidades de mayor vulnerabilidad, con una inversión superior a los 6 millones de pesos, que beneficiarán de manera directa a 8 mil 094 estudiantes.

“En este día tan significativo, celebramos la apertura de estas instalaciones y la entrega de diversos materiales, que contribuirán a mejorar la infraestructura y a fortalecer la calidad educativa de los telebachilleratos”, expresó la titular de la SEyD, Sandra Gutiérrez Fierro.

Advertisement

Manifestó que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de las sociedades, por lo cual, el acceso a instalaciones adecuadas y recursos esenciales es un paso crucial hacia la mejora continua de la enseñanza y el aprendizaje.

Agregó que estas instalaciones y la entrega de materiales, son testimonio del compromiso continuo de un gobierno humanista como el que encabeza la gobernadora Maru Campos, que brinda educación de calidad.

En el evento también se contó con la presencia del alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Javier Jácquez Hernández y el director general del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT), Socorro Olivas.

El Telebachillerato Estatal No. 86149 tiene una matrícula de 100 estudiantes, que son atendidos por una directora y tres asesores académicos; para la edificación de sus instalaciones se invirtieron 3 millones 072 mil 852 pesos.

La obra incluye dos aulas, servicios sanitarios, explanada, mobiliario y cerco perimetral de 300 metros, además de un aula móvil doble que fue facilitada por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Advertisement

En lo referente a la entrega de mobiliario y equipo, se destinaron 6 millones 783 mil 803 pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2023, gasto operativo del SPAyT y un apoyo extraordinario de la SEyD.

Entre los materiales que se distribuirán a los planteles se incluyen: proyectores digitales, televisores, soportes para tv, discos duros externos, multifuncionales, mini splits, mesas de trabajo, pizarrones, cubetas de pintura, sillas de paleta, malla ciclónica, balones, redes; kits de oficina, de limpieza y de tinta para impresora.

Lo mas visto