Connect with us

Entretenimiento

“El Mayo” Zambada, “Los Chapitos” y el CJNG despiden a la “La Gilbertona”

Published

on

Por: La Redacción.

Culiacán, Sin., a 16 de marzo del 2024.- Una enorme corona floral lleva como mensaje “De su amigo Ismael Zambada”. Es el velorio de la influencer “La Gilbertona”, quien en vida llevara como nombre de pila Gilberto Salomón Vázquez y quien alcanzó su fama en redes sociales con videos, reels, memes, stickers, todo.

El nombre de quien firma el mensaje de todos es conocido. Es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. También “Los Chapitos”, los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, enviaron su corona con un mensaje: “Una gran persona que siempre conquistó la sonrisa”.

Y es que la influencer, fallecida a los 88 años por problemas respiratorios, es originaria de la colonia Tierra Blanca, la meca del narcotráfico en Culiacán y sede de muchos narcocorridos.

Advertisement

La celebridad de “La Gilbertona” trascendió Sinaloa. Incluso “sus amigos de Jalisco”, le enviaron una enorme corona con alrededor de 5 mil rosas rojas. Se presume que el detalle llegó del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También autoridades y políticos enviaron sus coronas, como el gobernador Rubén Rocha Moya.

La música de mariachi y del regional sinaloense sonó por momentos en la funeraria. La gente iba y venía por la foto y la selfie, la transmisión en vivo. La muerte en el nuevo milenio se vive diferente.

Gilberto Salomón Vázquez falleció la mañana del jueves 14 de marzo, a casi 24 horas del arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador a Culiacán. Su visita forma parte de una supervisión del sistema de Salud, luego de que Sinaloa se adhiriera al sistema IMSS-Bienestar.

El presidente realizó un recorrido por el abandonado Hospital General de Culiacán, obra inconclusa del ahora embajador en España, Quirino Ordaz Coppel, y que buscan echarlo a andar desde 2021. En el sitio casi no hubo gente y, en contraparte, en el panteón de la comunidad de El Pozo de la sindicatura de Imala, al nororiente de la capital del estado, el cortejo fúnebre inundó la pequeña comunidad.

Advertisement

Y en su último adiós la música continuó.

Con información de Proceso.

Lo mas visto